Bayer Leverkusen vendrá a México para amistosos

0
21

El club alemán Bayer Leverkusen visitará México el próximo verano para un partido amistoso contra el Toluca, el 17 de mayo, en el esta-dio Nemesio Diez, mientras el 14 julio su equipo de mujeres enfrentará al América femenil en el Azteca.

Ambos duelos se realizarán en el contexto de los 100 años en Mé-xico de Bayer, empresa alemana propietaria del Equipo de las Aspirinas, donde el tricolor Javier Chicharito Hernández militó durante las temporadas 2015-16 y 2016-17.

“Buscamos que los clubes europeos conozcan el desarrollo de jugadores, desde proyectos Sub-13 y Sub-15, no se pretende que los debuten mañana, sino que los vayan conociendo.

“Ahora iniciamos un ciclo para que desde Europa se conozca nuestro futbol y podamos tener más jugadores allá e internacionalizar la Liga. Estamos muy emocionados, además, por anunciar agenda contra equipos de torneos tan importantes como la Bundesliga”, señaló Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, ayer durante el anuncio de la realización de ambos duelos.

Por su parte, Mariana Gutiérrez, directora de la Liga Mx Femenil, mencionó que el partido que se llevará a cabo en el estadio Azteca será “una gran manera de conmemorar el primer lustro” del torneo mexicano de futbol de mujeres.

“Que el América, que ha demostrado ser un equipo comprometido con el desarrollo del balompié femenino, pueda competir contra un club siempre protagonista como el Bayer Leverkusen, es algo que debemos aprovechar.

“Estoy segura que la afición estará al pendiente de los preparativos y el desarrollo de este partido, y que será una gran fiesta en la que el futbol femenil y su posicionamiento entre el gusto de la gente serán los grandes ganadores”, aseveró.

Celebración de la pasión
El director general del Bayer Leverkusen, Fernando Carro, des-tacó que “en los últimos años hemos creado una gran base digital con más de 8 millones de personas en todo el mundo vinculadas al Equipo de las Aspirinas. Este viaje no será para hacer sólo dos partidos, sino una celebración de la pasión compartida por el futbol”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí