REPITE PRIMER LUGAR ALTAMIRA

0
10

»

Dr. Jorge A. Lera Mejía

Recién terminó el mes de marzo, y las encuestas de opinión del desempeño sobre los alcaldes, volvieron a publicarse, tanto a nivel nacional como en Tamaulipas.

En esta ocasión, analizaremos los resultados que la casa encuestadora «Demoscopia Digital» publicó ayer, sobre los números alcanzados por los alcaldes de municipios más importantes de México.

Es subrayable, que de los más de 2 mil 450 municipios, el Alcalde de Altamira Tamaulipas, aparezca entre los primeros 40 lugares de mejor desempeño, esto en la opinión de los ciudadanos entrevistados por la empresa Demoscopía.

Más interesante se muestra al observar que, de ocho alcaldes evaluados, de los 43 que tiene el estado de Tamaulipas, el alcalde de Altamira aparece por segunda ocasión en este año, en primer lugar con un 57.1% de valoración, superando a los representantes de Ciudad Victoria y Tampico, que aparecen en 2° y 3° lugar con una calificación de 55.7% y 55.5%, respectivamente.

Más atrás, le siguen en su orden descendente respectivo, los alcaldes de Madero, Nuevo Laredo, Matamoros, Río Bravo y Reynosa. No obstante, que los municipios citados, disponen de mayor población y presupuestos públicos autorizados en los años 2021 y 2022. Más aún, que Altamira supera a tres alcaldes que vienen repitiendo por segunda ocasión, el mandato frente a sus municipios. Me refiero a los alcaldes de Tampico, Madero y Matamoros.

Es así que, Jesús Nader Nasrallah, en octubre logró prolongar su gestión hasta por seis años. El primer periodo comenzó en octubre de 2018, en tanto el segundo abarcará hasta el año 2024.

Por su parte, la primera reelección de forma seguida en Matamoros, recayó en Mario López Hernández, cuyo mandato también concluirá en el 2024.

Por último, Adrián Oseguera Kernion se convirtió en el primer funcionario de ciudad Madero de ser reelegido por la población a través del voto popular. Tres años más para su gobierno que se puso en marcha en el 2018.

Por lo citado, cabe resaltar entonces, que es doblemente inédito que un alcalde recién electo por primera ocasión, como es el caso del municipio de Altamira, Armando Martínez Manríquez, repunte en primer lugar de desempeño, comparado con los restantes siete municipios evaluados, máxime que los tres citados de Tampico, Matamoros y Madero es su segundo mandato al hilo, y más aún, que la población y presupuestos de estos municipios, son de mayor calado e importancia.

Es importante aclarar, que las evaluaciones de estas encuestadoras, vienen registrando paulatinamente, un ligero aumento de eficiencia y desempeño en cada mes de los que se vienen evaluando, por lo que estos registros se conforman  no solo con los resultados, también toman en cuenta la evolución en el tiempo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí