Truko fortalecerá Salud /criminal omisión   

0
11

Expediente

Azahel Jaramillo H.

 

Pues ahí tienen que los tres aspirantes a Gobernador se movilizan por las diferentes regiones de Tamaulipas buscando sumar adeptos para su proyecto de gobierno que arranca con el ganador el primero de octubre de este año.

Por la pandemia el Covid-19, por los lentos procesos de producción, y por la falta de inversión la economía tamaulipeca se encuentra debilitada.

Por tales razones el candidato a la gubernatura de la alianza Va por Tamaulipas, César Truko Verástegui, ha planteado en diferentes foros la importancia de reactivar las regiones de la entidad de acuerdo con sus respectivas vocaciones sociales, políticas, culturales y económicas.

Así tenemos que en estos días, en gira de trabajo por los fronterizos municipios de Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Reynosa, afirmó que el potencial de la frontera tamaulipeca es inmenso, por lo que “es fundamental generar las condiciones que consoliden su vocación industrial, comercial y agrícola”.

 

En este sentido, en la agenda de propuestas para el desarrollo económico de Tamaulipas, Truko Verástegui propone generar una bolsa superior a los 35 mil millones de pesos para apuntalar a emprendedores, micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de la entidad.

Sostiene el candidato de nacido en la zona cañera del estado que también se está trabajando en el diseño de programas específicos para detonar al campo tamaulipeco, en la creación de zonas comerciales y empuje al turismo que estarán respaldados por esquemas de seguridad, programas de atención a la salud, así como certeza jurídica.

 

Vale decir que desde la frontera chica, el candidato de la alianza conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, se pronunció por la creación de programas con perspectiva de género y la niñez, además de recuperar aquellos que fueron cancelados desde el gobierno federal.

 

“A ninguna mujer en Tamaulipas le faltarán medicinas y tratamientos contra el cáncer, y por supuesto a ningún niño»; dejo en claro que la salud será una de sus prioridades: “Seré el gobernador de la salud”, dijo.

 

En este sentido, el Truko reveló un importante programa de modernización y equipamiento de los nosocomios estatales, así como la rehabilitación de los hospitales General y Civil de Nuevo Laredo.

 

Reveló Truko que en lo general su gobierno estará enfocado en impulsar los derechos y oportunidades de las mujeres, y en lo particular: “vamos a darle a las madres trabajadoras el beneficio de guarderías e instituciones seguras que cuiden a sus hijos mientras ellas trabajan”.

Dos.- Una verdadera calamidad se cierne sobre Ciudad Victoria en razón que el Gobierno del Estado que encabeza el reynosense Francisco García Cabeza de Vaca tiene cancelado el programa de fumigaciones que contra el mosquito transmisor del dengue efectuaba la Secretaria de Salud Tamaulipas en colonias populares, fraccionamientos residenciales y ejidos.

Es verdaderamente criminal esta inacción del  Gobernador contra Cd. Victoria, acción tolerada por la ¿Doctora? Gloria de Jesús Molina Gamboa, que falta por este contubernio al juramento de Hipócrates, que hizo el día que se recibió de esta noble profesión. No respeta esta doctora ni el hecho de que sus padres chiapanecos le han puesto el nombre de “Gloria de Jesús”

Y es que el referido mosquito del dengue, mosquito momia (Aedes aegypti) es un organismo que puede ser portador del virus del dengue y de la fiebre amarilla, así como de otras enfermedades, como la chikunguña, y la fiebre de Zika. Es miembro del subgénero Stegomyia dentro del género Aedes (al que pertenece el estrechamente emparentado Aedes albopictus, vector también del dengue).

 

Puede reconocerse por sus distintivas marcas blancas, aunque sus diferencias en aspecto con respecto a otros mosquitos pueden ser ligeras. Son más activas durante el día que en la noche a diferencia de otros mosquitos que solo son activos en la noche o a cualquier hora. Originario de África​ y hoy hallado en regiones tropicales y subtropicales a través del mundo.

 

Por sus marcas blanquecinas se le conoce en algunos países (como Venezuela) con el nombre vulgar de zancudo patas blancas.

Muy dañino el famoso mosquito. NOS VEMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí