«TURISMO DE PRIMAVERA REGRESA A TAMAULIPAS»

0
16

Dr. Jorge A. Lera Mejía

Después de dos años por contingencia de salud pública, ocasionada por la pandemia del Covid-19, lo que mantuvo alejado de los centros turísticos del estado a los visitantes locales y extranjeros, esta primavera de semana santa se volvió a recibir gruesos contingentes en los ríos, lagunas y playas tamaulipecos.

Por ello, miles de familias volvieron a elegir a Tamaulipas para vacacionar durante esta semana santa. En este periodo, en la primera semana, sin incluir la semana de pascua, se registró una afluencia cercana al millón 500 mil visitantes en los distintos destinos turísticos de la entidad, entre los que destacan las playas del litoral tamaulipeco.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, del 8 al 16 de abril del presente año, se registró el ingreso en 191 mil 780 vehículos, lo que permitió una ocupación hotelera promedio de más del 60 por ciento y una derrama económica aproximada de 858 millones 967 mil 930 pesos.

Los destinos más concurridos fueron playa Miramar en Madero, el municipio de Tampico que durante este periodo celebró su tradicional feria, playa Bagdad en Matamoros, playa Barra del Tordo en Aldama, playa La Pesca en Soto la Marina, Playa Tesoro en Altamira y playa Carbonera en San Fernando.

Otros destinos fueron la capital Ciudad Victoria, Tula, Guerrero, Mante, Llera, Mier, Jaumave, Gómez Farías, Antiguo Morelos y González.

Para la seguridad de los turistas, el gobierno estatal implementó operativos permanentes de la Policía Estatal, a través de los agrupamientos de Proximidad, Apoyo Carretero y las Estaciones TAM, ubicadas a lo largo de la red carretera estatal.

Los visitantes coincidieron en afirmar que eligieron a Tamaulipas como destino para vacacionar gracias a sus atractivos turísticos y playas, además de la vigilancia existente en carreteras y destinos por parte de la Policía Estatal, a través de los agrupamientos de Proximidad y Apoyo Carretero.

Los datos de afluencia de visitantes, ingreso de vehículos, ocupación hotelera y derrama económica, corresponden al período del viernes 8 al sábado 16 de abril, por lo que en próximos días serán actualizados. Se estima para el resto de la temporada vacacional, en este caso la semana de pascua, otros 500 mil turistas, esperando con ello el arribo de un total de 2 millones de personas para el cierre final de este periodo vacacional de Semana Santa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí