Se les prendió el foco

0
14

HUMO BLANCO-ABRIL-20-22

SE LES PRENDIÓ EL FOCO

Por Clemente Castro González

Se tardaron los diputados de Morena de la 65 Legislatura en meterse a lo hondo, políticamente hablando, para denunciar en la ventanilla adecuada, los atropellos de que,  aseguran, son objeto por parte del gobierno de la entidad.

Y fue la Senadora GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES, la que les facilitó el espacio en la Cámara alta a fin de que sus compañeros de partido externaran sus señalamientos y denuncias,

Ahí se apersonaron  diputadas (os)  de Morena  para pedir al Senado considere la posible desaparición de poderes en Tamaulipas porque, a su juicio, el mando se ejerce de manera centralizada desde el ejecutivo.

Sobre esto, la diputada ÚRSULA SALAZAR MOJICA, guía de la bancada morenista,  refirió que los poderes legislativo y judicial se encuentra en manos del Gobernador, además de señalar su injerencia en el proceso electoral que se lleva a cabo.

En su momento,  el ex presidente de la Junta de Coordinación Política, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, remarcó en su  exposición que el mandatario, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, acorde a sus intereses, dispone de las instituciones y órganos importantes del estado.

En ese sentido, refirió que la Auditoria Superior del Estado y la Fiscalía, son instancias utilizadas para presionar a los opositores.

Entre las intervenciones, en rueda de prensa, MAGALI DEANDAR ROBINSONdijo que Tamaulipas es estado fallido y responsabilizó al mandatario de cualquier agresión de que pudieran ser objeto y sus familias.

Además de los señalados  también estuvieron los legisladores MARCO ANTONIO GALLEGOS, ISIDRO JESÚS VARGAS FERNÁNDEZ, JUAN VITAL ROMAN MARTÍNEZ y GABRIELA REGALADO FUENTES.

Seguramente de aquí a que se lleven los comicios y es muy factible que posterior a estos no prospere lo de la desaparición de poderes que solicitaron los representantes populares de Morena.

Porque se esta en campaña y lo llevado a cabo pudiera considerarse una acción deliberada a fin de afectar al gobernador y su partido, en las actuales circunstancias de alta  competencia electoral.

Sin embargo, hacen bien en alzar la voz para marcar alto a la tentación autoritaria que pudiera surgir en su perjuicio.

La verdad es que el grupo de morenistasque estaba al frente del Congreso, por mandato de los ciudadanos al darles mayoría, se vieron lentos cuando sintieron que la embestida política en su contra estaba en marcha.

Era ahí, en ese tiempo, cuando debieron denunciando lo que acaban de hacer.  

Cierto que nunca es tarde pero es inexplicable que no se acordaran, en su momento, que son partido en el gobierno federal y que, en el Senado,  tienen mayoría.

Parece que se les olvidó que estaban midiendo fuerzas con la jefatura política estatal y su grupo y que dicha cúpula actúa de manera pronta para proteger sus intereses, a partir de la base de que son gobierno en la entidad.

Da la impresión que a los quejosos los “chamaquearon” debido a que no agitaron las aguas arriba, con el apoyo de su partido y de los senadores de Morena de origen tamaulipeco.  

A propósito, el que sigue en la degustación de las “mieles del poder” es el senador FAUSTINO LÓPEZ VARGAS.

El prefiere montarse, de manera mediática, en las causas de la Cuarta Transformación (4T) que anima del Presidente de la República, ANDRÉS MANUEL LÓEPZ OBRADOR,  antes que desplegar la lucha en serio para impulsar el cambio a nivel de territorio.

Le encantan los reflectores al Senador y no hay tema del que no fije su posicionamiento, pero se abstiene  de pisar callos en lo específico.  

Por ejemplo, debió dar la cara por sus compañeros de partido y no dejar sola a su colega LUPITA COVARRUBIAS y a los diputados que fueron al Senado. Pero a FAUSTINO no se le vio y tampoco se el oye.

Su “ocultismo” solo muestra que estamos ante un personaje que solo se compromete de los “dientes para afuera”y, por tanto, se trata de un  profesionales  del oportunismo.

El legislador se la lleva suave mientras goza de la fama y de la “caja de la democracia”.

No esta de más que sus cuates le digan al Senador que el pueblo no es tonto y sabe diferenciar entre los guías auténticos  y los “falsos redentores”.

AL CIERRE

Éste miércoles volverán los desencuentros en el Congreso tamaulipeco, ya que habrá sesión en punto de las 12:00 horas.  

Porque si bien los panistas se apropiaron de la Junta de Coordinación Política debido a la colaboración de morenistas a modo, persiste la resistencia en contra de la manera tramposa de burlar la voluntad de los electores.

Lo más seguro es que panistas y diputados de Morena vuelvan a confrontarse. Hay suficiente material para ello.  

+.-El Alcalde de Victoria, EDUARD GATTÁS BÁEZ,  dio a conoce que durante las vacaciones de Semana Santa hubo saldo blanco en el municipio como resultado del operativo de seguridad en el que participaron protección civil y tránsito local, al igual que las Fuerzas Armadas y la policía estatal.

Por eso el munícipe agradeció el apoyo recibido de parte de los que tomaron parte en el operativo.

A propósito, ahora es la encuestadora Mitofsky, en su reporte del presente mes,  la que da cuenta de los Alcaldes y Alcaldesas de los municipios capital mejor evaluados a nivel nacional. Y en la lista, con buen porcentaje de aprobación,vuelve a figurar LALO GATTÁS.    

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí