Truko y AVA… cara a cara

0
5

COINCIDENCIAS

 

Omar Reyes

@Omar_Reyes
[email protected]

Día a día se va modificando el escenario político electoral en Tamaulipas, desde hace un año, con el arrastrón que le pegó Morena al PAN y el resto de los partidos políticos, parecía que en esta contienda tendrían el triunfo asegurado, pero parece que ya no.
Con la revoltura de aspiracionistas chairos que pretendían ser candidatos guindos para la Gubernatura se empezó a enrarecer el ambiente en el partido de AMLO, hubo por supuesto los inteligentes y con madurez política para, una vez definido que sería AMÉRICO VILLARREAL, sumarse al proyecto, como ‘JR’ GÓMEZ LEAL, pero hubo otros que le hicieron el vacío, como RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA.
En la campaña de AVA no faltan los que poco suman pero que están acostumbrados a andar a las pegadas para seguir en la nómina, como OLGA SOSA, que a base de ir brincando de “grupúsculo” en “grupúsculo” ha permanecido en la política, y hay otros que no ven más futuro que seguir la sombra del candidato, esos son varios y los lidera ERASMO GONZÁLEZ.
VILLARREAL ANAYA ha sumado también otros cuadros interesantes como VÍCTOR SÁENZ MARTÍNEZ que al inicio de la administración cabecista fue Jefe de la Oficina del Gobernador, además de contar con la asesoría de “El Panameño”, estratega político que ha ayudado a Morena a ganar elecciones en varios estados, además tiene la estructura que inteligentemente creó JR en el estado a falta de un liderazgo real en la presidencia del partido en el estado.
Sin embargo, por el otro lado un estratégico candidato entendió que para frenar a Morena había que echar mano de cuanto elemento pudiera sumar al objetivo y con la unión de fuerzas del PAN, PRI y PRD, CÉSAR VERÁSTEGUI ha ido por todas y por todos.
TRUKO hoy tiene un gran camino avanzado y en las últimas encuestas lo colocan muy cerca o incluso por encima del otro candidato, y bien dice el dicho “caballo que alcanza… gana”.
Más claro podrá verse el escenario para el 5 de junio después del ejercicio de debate que mañana se realizará en Tamaulipas, ya están confirmados TRUKO y AVA y el otro candidato registrado, ahí podrán mostrar sus proyectos y los electores podrán comparar perspectivas y medirán las experiencias de ambos aspirantes.
Servirá para que se saquen uno que otro “trapito”, es además de válido, lo que le da sabor y emoción al ejercicio protocolario de medir fuerzas y exhibir el colmillo, también servirá para que la gente se de cuenta que hay un tercer registrado pero que poco ha hecho como candidato.
Se lo digo, en las últimas mediciones de simpatía, el candidato de la alianza Va por Tamaulipas, se colocó como el aspirante más elegido con el 44.6% de las preferencias, y este ejercicio demoscópico se realizó hace unos días, es decir ya con las campañas andando, y se midió la aceptación en los 13 municipios con mayor población de Tamaulipas.
En la encuesta participaron poco más de 3 mil personas en edad de votar y la fórmula aplicada a la medición permite prever que el nivel de confianza es de 95.5% y contempla un margen de error de menos de 2 puntos.
Con TRUKO a la cabeza, la “fotografía” del escenario político coloca por detrás a AVA con el 38.7% y muy muy lejos, pero aparece por estar registrado, está el otro candidato con apenas el 3.2% de aceptación.
Nada está dicho, todo puede suceder, porque mientras VERÁSTEGUI está arrasando en cuanta plaza se presenta, VILLARREAL está aplicando como estrategia el apoyarse en los “Servidores/siervos de la Nación” para ir casa por casa pidiendo el apoyo para su candidato.
El lunes, cuando todos se declaren ganadores, no podrán engañar a nadie, quedará claro quién tiene idea, proyectos, capacidad y experiencia para ser Gobernador y quién sólo trae ganas de serlo.
Yo que usted no me lo perdía, por lo pronto infórmese, compárelos y decida por su tranquilidad.
¿Usted qué piensa?

QUE CURIOSO

Los diputados locales del PAN de Tamaulipas se plantaron en el Senado de la República para leerle la cartilla a los morenistas y advertirles que no permitirán que sigan levantando falsos, que a base de engaños quieran sumar simpatías electorales y, como no queriendo, les aseguraron que así como les quitaron el control del Congreso, les taparán el acceso a la administración estatal.
Con aplomo y un buen mensaje hablaron ante medios de todo el país FÉLIX GARCÍA, IMELDA SANMIGUEL, CARLOS FERNÁNDEZ y RENÉ CANTÚ, respaldados por el resto de los diputados de Tamaulipas y acompañados por los senadores ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, KENIA LÓPEZ y JULEN REMENTERÍA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here