«ALTAMIRA PROPONE TURISMO INNOVADOR CON PASEOS LAGUNARIOS»

0
15

 

Dr. Jorge A. Lera Mejía

 

El pasado martes 12 de abril, en plena Semana Santa 2022, fue botado a las aguas del sistema lagunario Champayán el atractivo para disponer de un primer “barquito” turístico.

 

El evento inaugural, se llevó a cabo en la rampa de lanchas pesqueras que se localizan a un costado de la palapa Champayán y la botadura estuvo a cargo de la presidenta del DIF Rossy Luque de Martínez con la tradicional ruptura de una botella de vino espumoso, acompañada del alcalde Armando Martínez Manríquez.

 

Con esta embarcación atractiva y peculiar, Altamira dispondrá paseos en barco por la Laguna del Champayán en forma segura y con bajo costo, planteándose ser un paseo de tipo familiar.

 

La embarcación turística de primer nivel, podrá brindar paseos programados en la bella laguna, tal como lo externó el presidente municipal Armando Martínez Manríquez durante el corte de listón inaugural de este navío, el pasado 16 de marzo.

 

En aquella ocasión, indicó que esta embarcación viene a sumarse a los atractivos en materia de turismo con los que ya se cuenta en la urbe industrial. También puntualizó sobre las medidas de seguridad preventivas, para que estuviera aprobado mecánicamente, ya que debe contar con chalecos salvavidas y guías turísticos debidamente preparados, ser un atractivo seguro, barato y especial para chicos y grandes.

 

Las especificaciones de la nave son de 8 metros de largo, 3 metros de altura y 4 metros de ancho. Cuenta con capacidad para trasladar a 50 personas repartidas en dos niveles; 15 en la parte superior y el restante en la inferior. Los horarios podrán abarcar de día, e incluso, también podrá haber recorridos nocturnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí