El activismo de los «inocentes»

0
22

HUMO BLANCO

Por Clemente Castro González.

EL ACTIVISMO DE LOS “INOCENTES”

En Morena su alto mando debería de concretar un pacto en Tamaulipas o al menos convencer a los quejosos de que hagan una tregua, dado que enfrentan una contienda electoral y no les conviene avivar el fuego amigo.

Desde luego que con los agentes dobles no hay mucho que hacer dado que su labor consiste en meter ruido al interior del partido para generar división y confundir a los simpatizantes de la 4T.

Pero los auténticos morenistas tendrían que guardar sus lanzas y dardos envenenados para mejor ocasión porque ahora enfrentan una elección que es de alta competencia.

Ni modo que no comprendan que la tarea central que tienen, en calidad de verdaderos militantes, es sacar adelante la candidatura de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, a quien respalda Morena, PVEM y PT.

Y conste que no aludimos al disque presidente del Comité Directivo Estatal, ENRIQUE TORRES MENDOZA, ya que el suyo es un caso perdido, desde tiempo atrás. Tan extraviado anda el hombre que todavía tuvo la desfachatez de solicitar su registro en calidad de aspirante a la gubernatura.

Tampoco nos referimos al Senador suplente, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, alguien que desde Morena le hacía el mejor trabajo proselitista al PAN y su abanderado (junto al PRI y PRD), CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS.

Sucede que ALEJANDRO lleva días enfocando sus “tiros de precisión” hacia otras latitudes.

Ahora los que hacen barullo son JAIME MORENO GARZA y varios más de sus compañeros, al reclamar la dirigencia del Consejo de Morena que aseguran haber ganado el una asamblea, el pasado 20 de febrero.

Se entiende que los morenistas “de toda la vida” estén en contra de los arribistas y oportunistas que los hicieron a un lado para hacerse del mando del instituto político.

Si es como aseguran, les asiste la razón al plantearse el rescate de la institucionalidad del organismo ya que hace tres años o más que el liderazgo morenista local naufragó y las decisiones del ente político se toman de manera central y a través de los afines a la dirigencia nacional, aunque no tengan cargo partidista.

 

Desde que falleció el Presidente del Consejo de Morena, ANTONO LEAL DORIA (Q.E.P.D.), se dejó al margen lo de la restructuración del instituto pese a que era básico ajustarse a los preceptos de su estatuto y meter orden.

De ahí para adelante el Consejo entró en la rebatinga del mando y dio tumbos hasta llegar a la actualidad en que se tiene un presidente, que el mando nacional no reconoce.

Sin duda que no es el mejor momento para que JAIME y compañeros de lucha se den a la tarea de dispersar esfuerzos, si el foco debe estar centrado en sacar adelante la candidatura de VILLARREAL ANAYA.

Pero MORENO y seguidores anda duro y dale en la grilla partidista, ignorando lo que es fundamental.

En lugar de esto, el presunto guía del Consejo fue con uno de los históricos del partido, JOHN M. ACKERMAN, para hablar de lo que sucede en Tamaulipas y adelantar que tendrán una reunión el 11 de junio, en Reynosa, con el fin de recuperar al organismo para la verdadera militancia.

Igual convoco a una rueda de prensa en el municipio fronterizo con la finalidad de propagar el tema “prioritario” que les ocupa.

Los defensores de la “institucionalidad partidista” deberían tener algo de ubicación y sensibilidad; mínimo atender a la sabiduría popular cuando recomienda “no hacer cosas buenas que parezcan malas”.

Si no lo entienden así andan alejados de la realidad y se convirtieron en “victimas” de las circunstancias.

En ese sentido, podría hablarse de novatez en cuanto al manejo de carácter político y de los aspectos partidistas. Y de ser así hasta podría creerse que si bien no les “cae el veinte” actúan de buena fe.

Sin embargo, una posibilidad más es que se trate de ambiciones personales y peor aún, que los estén agitando desde el exterior del partido para tratar de afectar a su candidato o al menos el que por lógica tendrían que apoyar.

Vale la pena darle seguimiento a éste tipo de posturas y comportamientos que se dan en la coyuntura cuando se disputa el poder.

Es muy común que en determinadas circunstancias aparezcan “falsos redentores”. Y que a éstos les sobren padrinazgos.

AL CIERRE

Se reconoció la campaña electoral que hace El Truko en Tamaulipas, durante la plenaria del PAN en Reynosa, en el que participó la

dirigencia nacional del albiceleste encabezada por MARKO CORTÉS y al que acudieron más de 20 presidentes estatales panistas,

En su mensaje, MARKO ponderó el empuje que trae VERÁSTEGUI OSTOS y aseguró que su candidato ganó el reciente debate y saldrá triunfador en los comicios.

Por su parte y en entrevista, VERASTEGUÍ subrayó que su compromiso es con el pueblo y esta dispuesto hacer sinergia con los Alcaldes y con el Gobierno Federal.

+.-Él próximo martes se reunirá el Colegio de Directores integrado por los directivos de cada uno de planteles de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), evento que será presidido por el Rector de la Máxima Casa de Estudios, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS.

El encuentro tendrá lugar en las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, que dirige ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA.

Cabe destacar que, en lo que va de su gestión, MENDOZA CAVAZOS ha sido congruente al escuchar a los universitarios para conducir el destino de la UAT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí