Pierde Alberto Lara poco a poco liderazgo y credibilidad política

0
11

SEÑAL POLITICA

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA.

 

TAL Y COMO SE HA IDO OBSERVANDO, el liderzuelo cobracuotas ALBERTO LARA BAZALDUA poco a poco se va perdiendo en el liderazgo que tuvo alguna ocasión como representante del SIAMAR.

Organismo donde otras rémoras como un tal BYRON, es un elemento nefasto que ha querido manipular al dirigente siempre con sus doctrinas marxistas y con que le pague los viajes a Cuba es suficiente para este sujeto que de guardia paso a ser el orquestador de todos los errores que ha venido desarrollando y cometiendo por lo mas bajo en contra de los intereses para lo que fue creado el SIAMAR en algún tiempo por el extinto dirigente político DON ANGEL TITO RODRIGUEZ SALDIVAR de quien ni se acuerda el tal ALBERTO LARA que es un legislador perdedor, pues poco o nada logró en su paso por el congreso del estado que sin pena ni gloria logró ostentarse con el apoyo de un gobierno como el de Cabeza.

HOY, busca por todos los medios tomarse de la mano de la Cuarta transformación para sobrevivir en el abismo que se encuentra como dirigente sindical.

La prueba de fuego, además de perder su reelección como diputado local frente a HUMBERTO PRIETO, es también la perdida de liderazgo sindical en la empresa PANASONIC de Reynosa en dias pasados frente a SUSANA PRIETO, casualmente parece que los PRIETO le están dando hasta por debajo de la lengua a este nefasto sujeto de ALBERTO LARA y BYRON como su compinche y esquirol como le hizo en la empresa Kongsber hace algunas semanas.

NAIF HAMSCHO, INSTITUCIONAL CON SU GREMIO

EL MAESTRO Y LIDER por muchos años que se ha destacado a pesar de su juventud, sigue recorriendo los gremios en cada rincón del estado, es un fuerte prospecto a la lucha interna por la dirección sindical y no hay que perderlo de vista.

PERO EL joven maestro sin perder la integridad, es respetuoso de los tiempos que marca su central magisterial asi como de los términos de la indicación de la dirigencia nacional.

Dijo que hoy por hoy, coadyuva fuertemente con la dirección sindical de la sección XXX desde una posición que le ha permitido apoyar, fortalecer y retomar los principios para lo que fue creado el sindicato de maestros.

CUIDAR siempre en todo orden la institucionalidad y la verticalidad de lo que representa ser parte de un comité seccional de los maestros en un estado como Tamaulipas.

SILVESTRE RODRIGUEZ RECORRE REYNOSA EN APOYO AL TRUKO

COMO POCOS ELEMENTOS SE LE HA VISTO que Recorre promoviendo el apoyo popular al candidato de la coalición PAN-PRI-PRD en esta ciudad fronteriza.

SILVESTRE RODRIGUEZ MARIN, quien tiene un liderazgo social en la región y el estado de Tamaulipas, visitó colonias y ejidos dentro del municipio donde visitando, busca el apoyo y voto de confianza para la coalición que representa CESAR VERASTEGUI.

Dijo el lider social «Hoy de nueva cuenta y en compañía del Frente Tamaulipeco de Líderes Territoriales, andamos en la calle felices y contentos».

Respalda la política de trabajo, trayectoria que ha tenido durante años como ex alcalde, ex diputado local y federal además de su paso por la dirección política del Partido Acción Nacional.

Agregó que «Este proyecto que encabeza el Ing. CESAR VERASTEGUI OSTOS, el TRUKO es real y hay espacio para todos».

En su recorrido en una campaña que concluye con la elección del 5 de junio, les dijo «Gracias a la colonia San Valentín, todos sus comentarios serán entregados al candidato».

EL PARTIDO VERDE SURGE COMO BASTION EN EL NORTE DE TAMAULIPAS

EN EL PARTIDO VERDE, quien ha innovado la forma de trabajo y hacer política, es sin duda el dirigente del comité municipal, LIC. LUIS MIGUEL IGLESIAS ELIZONDO, personaje que ya se caló en diferentes trincheras y hoy lo hace con todo el espíritu de lucha política por el proyecto que forma parte su partido verde en coalición denominada “Juntos Hacemos Historia”.

Y que lleva como candidato al doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA a la gubernatura de quien asegura el joven empresario y político reynosense LUIS MIGUEL que “Es el doctor, quien tiene en sus manos la oportunidad de hacer de Tamaulipas un estado digno y de cara al desarrollo social, económico para que vuelvan los tamaulipecos a tener una entidad de tranquilidad”.

PROMUEVEN DESARROLLO ECONOMICO Y EMPLEO EN RIO BRAVO

CON UNA ACCION PRIORITARIA de su gobierno para atraer la inversión en Rio Bravo, el alcalde de la ciudad, HECTOR VILLEGAS GONZALEZ, dijo que se encuentran teniendo un trato especial para aquellas empresas que quieran instalarse en el municipio y promover el empleo de esta manera.

Siendo una prioridad en su gobierno, el alcalde de la ciudad en dias pasados, dijo que la empresa máster Brand es una de las empresas que tiene el espíritu de llegar y hacer equipo con la comunidad donde su gobierno brindará las mejores oportunidades para su arribo.

Pues una de las muestras de apoyo, es la entrega de contenedores para la ciudad y la realización de las ferias del empleo que se han desarrollado en diferentes sectores de la ciudad.

Como también la entrega de gorras a personal de la dirección de servicios primarios.

SE SIGUEN UNIENDO AL PROYECTO DE LA 4T

EX CANDIDATOS de diferentes partidos políticos como fuerza por México y Redes sociales progresistas además de liderazgos sociales y políticos del estado se sumaron al proyecto político del doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Y FUE EN LA FRONTERA, donde se dieron estas sumas al proyecto de la cuarta transformación que estaremos comentándole en nuestra próxima columna.

Sin duda, que el proyecto político del doctor sigue creciendo, asi lo manifestó uno de los personajes como ex candidato a diputado local, ROMAN SALGADO GONZALEZ, quien además es dirigente del COEP, Consejo de Organización Estrategia y Participación en Matamoros.

SE REUNE CON EMPRESARIOS DEL SUR EL CANDIDATO DE LA COALICION “JUNTOS HACEMOS HISTORIA”

Durante una reunión con el Consejo del Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, el candidato a la gubernatura por Morena, PT y PVEM, reconoció que estas mesas de trabajo son esenciales porque los empresarios tienen un claro diagnóstico y saben lo que le duele a cada región de Tamaulipas.
“Lo importante ahora es priorizar soluciones y poner manos a la obra para detonar el desarrollo de este hermoso estado y hacerlo que crezca; Tamaulipas es el mejor estado del país, de eso estoy convencido”, expresó.

Tras escuchar una extensa lista de planteamientos y de acciones que se han dejado de atender en temas de Gestión, Infraestructura, Agua, Seguridad, Desarrollo Económico, Turismo y Relación Sociedad-Gobierno, el doctor AMERICO VILLARREAL reiteró su compromiso de estar atento a cada una de las peticiones, pero lamentó que “otros gobiernos fueran omisos o no estuvieran atentos a las necesidades de desarrollo que se fueron agravando con el paso de los años”.

El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas que agrupa a representantes de 26 sectores económicos, que representan al 85% de las empresas que existen en esta región y generan el 90% del empleo formal en Tampico, Madero y Altamira, plantearon, entre otros asuntos, atender la modernización carretera, mejorar el transporte, mejorar el sistema de diques, dragado de canales, instalación de plantas residuales, tarifas competitivas de las Comapas, mejorar la operatividad de estos organismos, mantener el modelo de mesas de Seguridad, fortalecer la Fiscalía del Estado e incrementar la promoción de la región a nivel nacional e internacionales.

También, insistieron en la necesidad de un nuevo hospital del IMSS y la urgencia de terminar el hospital civil de Madero e incluso el representante de la Canaco Altamira no pasó por alto y pidió al doctor Américo Villarreal su intervención para poner fin a la problemática del llamado ‘Puente Roto’.
En su intervención el abanderado de la Coalición ‘Juntos Hacemos Historia’, aseguró estar atento a cada uno de los señalamientos “todos son importantes”, dijo y confió en que mantendrá un diálogo permanente con este tipo de organizaciones empresariales.
“Aquí tienen un gran avance y saben lo que se debe hacer, cuenten conmigo para unir esfuerzos y hacer una simbiosis y consolidar proyectos”, agregó.
El doctor Américo Villarreal expresó a los hombres de negocios de esta región que su Gobierno será honesto, con liderazgo, austero y con los mejores hombres de Tamaulipas para atender la tarea que le sea encomendad dentro de la administración pública.
“No les voy a fallar, vamos a potenciar las capacidades de cada municipio de Tamaulipas, vamos a ponernos de acuerdo y a crecer en forma ordenada”, indicó.
Tras escuchar a representantes de la Cámara de la Construcción, el doctor AMERICO VILLARREAL dejó en claro a los empresarios que en su gobierno “no habrá moches, nos les van a pedir moches, ese es mi compromiso para tener un gobierno honesto”.

MOVIMIENTO CIUDADANO ESTUVO HACIENDO CAMPAÑA EN REYNOSA

También, el candidato del partido Movimiento ciudadano a la gubernatura del estado, dijo en su paso por Matamoros, estar preocupado y ocupado por los niños, niñas y jóvenes de Tamaulipas para que terminen sus estudios y que no haya más deserción escolar por cuestiones económicas en el hogar, el candidato a la gubernatura de Tamaulipas, ARTURO DIEZ, busca tener en la entidad una educación de 10.

Por lo que estará renovando las escuelas de Tamaulipas para tener una mejor infraestructura y que los estudiantes estén en mejores instalaciones, se gestionará para que los útiles escolares se entreguen de manera gratuita para todos los grados de nivel básico.

Con el fin de que los alumnos que no puedan desayunar en sus hogares, se estará garantizando que se entreguen desayunos escolares de manera gratuita, con una dieta balanceada y alimentos calientes; además fortalecerá las escuelas técnicas, para que los estudiantes tengan mejores oportunidades al graduarse.

“Ya no queremos más deserción escolar en Tamaulipas, queremos que los jóvenes del presente terminen una carrera y con ello tengan mejores oportunidades en un futuro y para ello, estaremos generando mejores oportunidades en el ramo laboral”, enfatizó.

FUERZA CIUDADANA LLEVA ALEGRIA A SECTORES VULNERABLES DE CD. VICTORIA

Y en una plena organización para llevar alegría a los niños, el grupo Fuerza ciudadana en la capital del estado, llevó regalos y alegría también en dias pasados donde entregaron juguetes a niños de comunidades y sectores vulnerables de la capital del estado.

Siendo RICARDO ARIZPE, quien coordinó los trabajos de participación de Fuerza ciudadana en la entrega de estos juguetes que dieron alegría a la niñez capitalina.

APROVECHO EL ESPACIO para felicitar el pasado 29 de abril por su aniversario número 39 de matrimonio al doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA Y su esposa MARIA SANTIAGO DE VILLARREAL y que vengan muchos años mas.

Como también por su cumpleaños este pasado 30 de abril a FABIAN MARQUEZ SALINAS, DR. RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, FABIAN VAZQUEZ ORTIZ, ISIDRO LUNA ESTRELLA, DONALDO GARCIA, CESAR GONZALEZ Y JULIO MARTINEZ.

TAMBIEN ESTE 1 de mayo felicito por su cumpleaños a FRANCISCO DE LA TORRE, SONYA TERANM EDY MATHERZZ, LEONARDO CENTENO, JUAN MANUEL RODRIGUEZ, ELIAS TAVAREZ LEAL, FRANCO ALVARADO, ARMANDO GALINDO CAVAZOS Y SALVADOR BORREGO ALVARADO en la sultana del norte.

Y este 2 de mayo felicito por su cumpleaños a MARIA RAMOS, GUADALUPE GARZA DE LEON, JOSE BENITO PEREZ, JULIAN LOMAS, JUAN MARTIN URIBE CERVANTES Y ALEXIS OMAR.Y NOS VEREMOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here