Exige Morena al PAN dejar politiquería con L12

0
12

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, llamó al dirigente del PAN, Marko Cortés, a que su partido no utilice políticamente la tragedia de la Línea 12 del Metro, sino que se sume a la demanda común de justicia.

«Le hago un llamado a Marko Cortés a no lucrar con la tragedia, sino sumarse a la demanda de justicia que hacen todos los partidos, pero sin caer en el oportunismo político, vil, de su parte», exhortó la también senadora.

Este martes, al cumplirse el primer año del desplome de un tramo elevado de la Línea 12, que provocó 26 muertos y casi una centena de heridos, Marko Cortés acusó al Presidente Andrés Manuel López Obrador de encubrir a Marcelo Ebrard y a Claudia Sheinbaum, porque son sus candidatos presidenciales.

Cortés afirmó que Ebrard es responsable por acción, porque la obra se hizo durante su mandato, con decenas de irregularidades en su construcción, y Sheinbaum por omisión en labores de mantenimiento y por desatender denuncias ciudadanas sobre la afectación en las estructuras.

Marko Cortés también acusó a Mario Delgado, dirigente de Morena, como uno de los responsables, porque cuando se hizo la Línea 12 los costos se duplicaron cuando él era Secretario de Finanzas en el Gobierno de Ebrard.

Para la senadora de Morena, Citlalli Hernández, tales acusaciones son parte de la politiquería de Acción Nacional, porque nunca han estado del lado de las víctimas.

«Es lamentable que usen una tragedia tan dolorosa desde la politiquería, para lucrar. Acción Nacional nunca ha estado del lado de las víctimas ni ha actuado en consecuencia, no hay una verdadera preocupación por ellas», aseveró.

Criticó que en el PAN ni siquiera conozcan bien el caso, pues hubo dirigentes que este martes hablaron de 27 fallecidos, cuando son 26.

«Por eso decimos que son mezquinos y viles, no se preocupan de las víctimas», declaró en entrevista.

Advirtió que una prueba de que usan políticamente el tema, es que el dirigente del PAN quiere responsabilizar al Canciller Marcelo Ebrard y a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pero sin mencionar a Miguel Ángel Mancera, también Jefe de Gobierno que debió supervisar la obra.

«Hay un sesgo político en sus acusaciones, con evidente vileza se saltan a Mancera, cuando era el Jefe de Gobierno al que le tocó iniciar las operaciones, conocer los primeros dictámenes, hacer las pruebas, por eso decimos que hay un uso politiquero», planteó la dirigente de Morena sobre el también senador por el PRD y que no es citado por el PAN.

Agregó que siguen las investigaciones, que se hicieron peritajes externos y que en algún momento la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinará si hay responsables por lo sucedido.

«¿En todo caso no cree que la Ciudad se merezca que sean sancionados los tres jefes de Gobierno involucrados?», se le preguntó.

«Nosotros decimos que sigan avanzando las investigaciones y se halle a los culpables, que se dé con ellos y se actúe hasta las últimas consecuencias, la demanda es que no vuelva a ocurrir y que se siga hasta donde dé la investigación», sostuvo.

Citlalli Hernández defendió a Sheinbaum, al señalar que la Jefa de Gobierno ha trabajado en atender a las víctimas y en hacer que la Línea 12 vuelva a funcionar.
Encuentra Diario Plano Informativo en formato digital aquí.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí