Morenistas se victimizan y CV no se va a dejar

0
16

PRESENCIA

Por ANA LUISA GARCÍA G.

           

            No hay mal que por bien no venga, y el embate frontal armado por el bando que conforman Morena y partidos aliados contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y la respuesta de éste en el sentido que no se quedará callado, viene a romper varios mitos que la voz popular ha venido construyendo en torno a la contienda electoral. Uno de ellos, es que existía “un arreglo” entre el mandatario y el candidato opositor, porque AVA no toca ni con el pétalo de una rosa a FGCV, y por el lado de los panistas ese ambiente “cordial” despertaba el temor de una traición cupular al proyecto de César Verástegui.

            De tal manera que este clima de confrontación si bien puede encender los ánimos de uno y otro bando y generar violencia en las bases, viene a desterrar toda duda de pactos obscuros que tendrán que desplazar a esa “leyenda urbana” que no dejaría nada bueno, porque la duda y la incertidumbre es como la termita, capaz de echar abajo la más sólida estructura.

            Ahora ya entrando al tema de lo expuesto por la crema y nata del morenismo (diputados federales, locales, la senadora Lupita Covarrubias, entre otros), encabezados por el Delegado Nacional Ernesto Palacios durante una conferencia de prensa, resulta que se quejaron de que “se enjuicie a compañeros y compañeras a los que buscan detenerlos a como dé lugar, someterlos a procesos arbitrarios, fundados en falsedades, este tipo de presiones ilegales políticamente inmorales lo van a seguir haciendo toda la campaña”.

            Nos preguntamos si esta descripción se asemeja a las actuaciones que desde la cúpula del poder promovieron a través del hoy depuesto Santiago Nieto, que en sus tiempos de titular de la Unidad de Investigación Financiera practicó precisamente lo que hoy la corriente de Morena reclama. El fallo más reciente es de un juez que dictaminó que los documentos no eran válidos para congelar las cuentas de FGCV, eso sin contar el capítulo del desafuero.

            En política hay temas que más vale no tocar porque resultan más negativos que positivos, y nada menos las declaraciones de este grupo de morenistas fueron y serán muy comentadas por ser controvertidas. Y el lodo son tierras movedizas en las que un paso en falso puede hacer sucumbir a cualquiera.

            CUANDO “MAKITO” RECHAZO APOYO DE LOS CARMONA.- Por cierto a raíz del pronunciamiento del alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz a favor de la candidatura de Américo Villarreal Anaya en un evento de Matamoros, las redes sociales hicieron circular un antiguo video, donde “Makito” se refiere al financiamiento de los Carmona a varios personajes de Morena y él afirma, que fue el único que rechazó ese tipo de recurso.

            Si usted quiere, esta reactivación del video puede ser oportunista, pero es una realidad que se conoció en su momento, nadie está falseando las cosas, pero hay episodios que no se pueden borrar y serán recurrentes cuando así convenga a una de las partes, refiriéndonos al capítulo electoral que estamos presenciando.

            Por lo que respecta a la respuesta  del gobernador FGCV a las acusaciones morenistas, en una parte de su declaración señaló lo siguiente: “Ahora resulta que el Gobierno del Estado, está hostigando a los funcionarios de ese partido. Pero en ningún momento el gobierno les puso camionetas blindadas al diputado Erasmo González Robledo”.

            Respecto a estos sucesos advirtió que siguen las investigaciones y que el problema no es que Sergio Carmona (asesinato en San Pedro Garza) haya tenido contratos con el gobierno, el problema es que Carmona tuvo el control de las aduanas para poder traficar combustible”.

            Este posicionamiento de García Cabeza de Vaca, surgió tras las declaraciones del candidato de Morena en Matamoros, sobre el proceso de desafuero del mandatario, el cual, dijo, ha quedado aclarado. CV rechazó que su gobierno esté acosando a la clase política de Morena, “no fuimos nosotros los que pedimos moches, pero de esto se encargará el Congreso”. Asimismo expresó, “yo sí estuve en la Cámara -respondiendo al desafuero- y estuve enfrentando los hechos por este acto y hoy lo sacan a relucir a unos días del proceso electoral y tengo el derecho de poder contestar por alusiones personales”.

            Aquí cerramos este capítulo que sin duda dará mucho de qué hablar en los siguientes días, y habrá que ver si los de Morena le den seguimiento a lo declarado por el gobernador, cuya postura es que no se va a quedar callado, responderá lo necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí