Limpia PC Municipal Drenes Pluviales por Temporada de Lluvia

0
13

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Ante la proximidad de la temporada de huracanes, la Dirección de Protección Civil Municipal lleva a cabo un operativo de revisión de drenes pluviales para evitar accidentes por las lluvias.
El comandante del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal, Juan José Perales Jaramillo, señaló que las labores preventivas que vienen llevando a cabo son con la finalidad de que durante la temporada de huracanes no se vea en riesgo la integridad física de las personas o se ocasionen daños materiales en viviendas o vehículos.
“Ya empezamos con los trabajos, por parte del área de verificaciones ya se empezaron a identificar los drenes, tanto los que le corresponden a Conagua o a Comapa, identificar las zonas de riesgo, las rejas, drenes enmontados, sucios, para trabajar en eso».
Perales Jaramillo destacó que la labor preventiva es para que cuando llegue la temporada de huracanes los drenes hagan su trabajo al acumularse la lluvia.
«Cuando nos llegue la temporada de huracanes los drenes hagan su trabajo eficiente y menos problemas para la sociedad».
El Comandante de los «tragahumo» detalló que en esta Ciudad Capital se tienen identificadas zonas como el EjeVial y el Ejido Guadalupe Victoria, como dos lugares donde el agua se estanca ocasionando problemas a la sociedad.
Tras señalar que de manera oficial la temporada de huracanes inicia el primero de junio y se extiende hasta octubre y noviembre, agregó; «todavía esperamos el reporte de la CNA para ver cómo viene esta temporada para Tamaulipas”.
Cabe señalar que el Comandante del Cuerpo de Bomberos adelantó que en los próximos días se estarán entregando trípticos informativos para que la ciudadanía esté informada, se pueda prevenir y sepa qué hacer en caso de un huracán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí