Américo, arriba en intención del voto

0
18

Expediente

Azahel Jaramillo H.

 

En tanto que el gobierno de Cabeza de Vaca arremete por la vía penal y persecutoria contra diversos liderazgos que simpatizan con el proyecto del doctor Américo Villarreal, en esta mitad de semana la nota es que la reconocida encuestadora Massive Caller, informa que dicho candidato se ubica arriba en las preferencias de intención del voto para la jornada del domingo 5 de junio, con un porcentaje  del 54. 4 por ciento.

 

Massive Caller coloca con un 28. 9 por ciento al candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, Cesar “El Truko” Verastegui y un 6.7 por ciento al candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Díez.

Dicha encuestadora asegura que la coalición de Morena-PT-Partido Verde tiene seguro el triunfo en absolutamente todos los municipios de Tamaulipas, que como sabemos son 43.

En Reynosa y Matamoros, el doctor Américo Villarreal, encabeza las preferencias electorales con un porcentaje de 52.8 y un 60.6, contra un 27.7 y un 23. 2 de la coalición “Va Por Tamaulipas”.

 

La empresa que mide las preferencias de intención de voto  rumbo a los comicios de este 5 de junio, asegura también nademás la ventaja de Morena en los municipios de Tampico, Madero y Altamira con un 46.2 por ciento; 51.5 y 57.1 por ciento contra un 37.7; 33.9 y 28.2. de su más cercano adversario, mientras que Diez Gutiérrez esta por abajo del 6.2 por ciento.

 

En lo que corresponde a Ciudad Victoria, la encuestadora menciona que en este municipio, que es además sede de los tres poderes se tiene una preferencia en favor del doctor Américo Villarreal.

Dos.- En Victoria, por cierto, el gobierno morenista de Eduardo Gattás informó este día 18, que a consecuencia de los acontecimiento del 5 de mayo en que hubo un incidente entre guardias del alcalde con personal de la Fiscalía de Justicia el Juez de Control dictó como medida cautelar separar temporalmente al abogado Hugo Reséndez Silva como Secretario del Ayuntamiento. En una acción que no tiene precedentes en Victoria al menos en los últimos 35 años, del alcalde Jaime Rodríguez hasta la actualidad.

Ocupando el cargo de Reséndez se encuentra el abogado Roberto Huerta Ramos, consejero jurídico del Municipio.

El alcalde Gattás nada ha dicho del incidente, limitándose su equipo de prensa que traen una guerra contra los baches del centro de la ciudad. Gattás cumple 7 meses, 18 días al frente del gobierno municipal

Tres.-En Conferencia de Prensa esta semana Eduardo Govea, representante de la alianza Morena-PT-Verde ante el Instituto Electoral, anunció nueva denuncia que se presentó por violación a medidas cautelares contra el Gobernador dictadas por el IETAM, las cuales, apenas se habían anunciado y ya el Gobernador andaba participando en eventos del candidato de su partido, haciendo uso de recursos públicos, otra vez.

 

 

Dijo Govea que la sentencia no da lugar a dudas: “primero. Se considera procedente por la vía de Tutela Preventiva y por lo tanto se solicita al C. Francisco García Cabeza de Vaca, que se abstenga, bajo cualquier modalidad o formato, de manifestarse a favor o en contra de los candidatos, fuerzas políticas o actores políticos, que tengan relación con el proceso electoral en curso”.

 

Govea y diversos líderes de la alianza que apoya a Américo Villarreal le recomendaron no asistir al Segundo Debate de Candidatos dado que se trató el Primer Debate de una celada no de un debate.

Así las cosas, este próximo domingo a las 7:00 PM, en lugar de asistir al debate, Américo y los partidos que le postulan, tendrán un evento presentando causa y razón de esta lucha, del horizonte de cambios que se vienen con su gobierno, de la forma como se va a transformar Tamaulipas.

Cuatro.- Por los rumbos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tenemos que fue un éxito la Semana de la Sustentabilidad, en su proyecto de impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que conforman la Agenda 2030 que impulsa la Organización de las Naciones Unidas.

Muy al pendiente y como anfitrión de contó con la presencia del rector Guillermo Mendoza Cavazos, que en el evento inaugural dijo que las actividades forman parte de la responsabilidad de la UAT en el tema del cuidado del medioambiente, compromiso que está plasmado en el Plan de Desarrollo Institucional de la casa de estudios.

 

“El mundo enfrenta grandes retos y desafíos que requieren acciones contundentes, los universitarios no podemos retraernos, por ello, los invito a formar parte de este plan de desarrollo sostenible en el que juntos nos comprometemos a ser agentes de cambio y agentes trasformadores, para generar las mejores condiciones posibles mediante la enseñanza, la investigación y el liderazgo social”.

Vale decir que el conferencista Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo, director de la iniciativa sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, destacó que se emprenden estas acciones a nivel internacional a raíz del abuso que se estaba haciendo de los recursos naturales, y que, ya hay el compromiso de los países de cuidar el medioambiente. NOS VEMOS.

 

??

??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí