Pronostican chubascos y posible caída de granizo para Tamaulipas

0
23

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo de diferentes tamaños, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias para Tamaulipas.
El pronóstico de precipitaciones pluviales para la entidad viene después que el día de ayer martes Ciudad Victoria ocupó el segundo lugar a nivel nacional en el ranking de las temperaturas máximas, al registrar 41.6 grados centígrados, solo por abajo de Monclova, Coahuila, donde el termómetro llegó a los 42.5 grados centígrados.
Para hoy miércoles, el SMN, fuente oficial del Gobierno de México, emitió el aviso de lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Chiapas, e intervalos de chubascos en el noreste, centro y sur de México.
Para Tamaulipas el pronóstico es de intervalos de chubascos, de cinco a 25 milímetros, viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras.
Se detalló que una línea seca sobre el norte continuará interactuando con un canal de baja presión sobre el interior de la República Mexicana, así como con una corriente de vientos máximos y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que ocasionará lluvias puntuales fuertes en zonas de Nuevo León y chubascos en el noreste de México, combinados con lluvias aisladas en el occidente y centro del país.
Asimismo, otro canal de baja presión se extenderá en el sureste de México y en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, chubascos en Oaxaca y lluvias aisladas en Quintana Roo.
En el aviso se menciona que las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo de diferentes tamaños.
Finalmente, se dio a conocer que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando ambiente vespertino caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a los 40 grados centígrados en 14 entidades del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí