Realizan simulacro de incendio en instalaciones de Pemex

0
6

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil del Estado, Protección Civil Municipal, Tránsito y Vialidad, Cruz Roja Mexicana y los Servicios Médicos de Pemex, esta mañana se llevó a cabo un simulacro de incendio de un tanque de almacenamiento de Pemex Magna en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Victoria.
Cabe señalar que de acuerdo con un comunicado emitido por Pemex, el simulacro se llevó a cabo con la finalidad de garantizar la seguridad de las y los trabajadores, las comunidades en donde opera y la protección al medio ambiente.
«Dicho ejercicio se ejecuta con el propósito de reforzar la capacitación de los empleados de la empresa, así como de los participantes externos, quienes integran las brigadas de atención a emergencias, a fin de mejorar la calidad y los tiempos de respuesta en caso de una eventualidad real».
Poco antes de las 11:00 horas, sonó la alarma en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Victoria, activando la movilización de las unidades de emergencia.
Mientras en el interior se llevaba a cabo el simulacro, al exterior permanecieron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y Tránsito Municipal.
Durante el simulacro, se llevó a cabo el traslado de una persona lesionada por parte de paramédicos de Cruz Roja.
En el comunicado, Pemex destacó el compromiso por impulsar una cultura preventiva así como la importancia de salvaguardar la integridad física de sus empleados.

 

&nbsp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí