Atienden a migrantes en Nuevo Laredo

0
23

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

ATIENDEN A MIGRANTES EN NUEVO LAREDO

POR INSTRUCCIONES DE LA ALCALDESA, CARMEN LILIA CANTUROSAS, El Ayuntamiento de Nuevo Laredo atiende la llegada de migrantes centroamericanos a quienes se les ha otorgado apoyo, vacunas y  un refugio temporal con la finalidad de que tengan una estancia cómoda y tranquila.

Desde el jueves de la semana pasada estuvieron llegando a la frontera, hasta ahora están en la ciudad 900 personas de mil 500 que habían arribado.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villareal señaló que en Nuevo Laredo se están realizando las acciones correspondientes; refirió que esta situación migratoria también ocurre en otras fronteras del país.

“Todo lo que tenga que ver con la ciudad nos corresponde a nosotros, no podemos dejar pasar de lado, hemos tenido muy buena coordinación, muy buen trabajo entre el Gobierno Federal y el Gobierno Municipal, para atender esta situación de la mejor manera”, señaló la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

El personal de los refugios temporales trabaja en conjunto con el Instituto Municipal del Migrante (IMN) el que registra a los migrantes que van llegando, posteriormente se les habla para realizar su cruce.

EDUARDO GATTAS SE ALZA CON UNA IMPORTANTE PUNTUACION ENTRE LOS MEJORES ALCALDES

REPITE LA DOSIS el alcalde victorense a pesar de las vicisitudes que está viviendo la capital de Tamaulipas.

LALO GATTAS como le llaman los amigos, ciudadanos y políticos porque se ha ganado el aprecio en su carrera de muchos años dentro de la política y la lucha social, es uno de los alcaldes mejor calificados por encima de otros de algunas importantes ciudades del país.

Incluso por la de Reynosa por ejemplo y lo anterior, es dado a su desempeño realizado en la primera parte de la mitad de un año de estira y afloja.

Pero sin tomar en cuenta la política ruín que ejerce el gobierno del estado sobre su persona y su familia, EDUARDO, se ha puesto a trabajar como nunca lo había hecho un alcalde.

Basta recordar los últimos dos que tuvieron en la capital, un varón que ya ni su nombre lo escribimos por respeto a usted amigo y caro lector, como el de una dama que ni siquiera nació en Tamaulipas y fue impuesta por el gobierno autoritario que tenemos en este momento palacio de gobierno.

GATTAS BAEZ, personaje joven de la política, inicio en la lucha social en territorio, en la colonia popular donde se hacen los líderes y hoy por hoy, se convierte en un activo político que seguro estoy va a seguir enfrentando con decisión los embates del poco que le queda de gobierno a los que hoy ocupan en forma sectaria el palacio de Tamaulipas.

 

SE INTEGRA EN REYNOSA GUSTAVO RICO A LA 4T

Después de lo que pudiera haber sucedido, el priísta, ex regidor y político reynosense GUSTAVO RICO DE SARO se integró a la cuarta transformación, al proyecto del candidato a gobernador del estado AMERICO VILLARREAL ANAYA que representa la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

EN UN EVENTO sin precedente, ex alcaldes, priístas y personajes de la guardia tricolor, se sumaron al trabajo político que está llevando a cabo el abanderado por Tamaulipas.

En un encuentro con ahora expriístas, dijo el candidato estar agradecidos, reconocer su empeño por transformar a Tamaulipas.

Desde la oportunidad de un gobierno que escuche, entienda y atienda a todos.

EN PROCESO REMODELACION DE ROTONDA DE RIO BRAVO Y SE FUE LA ESTATUA AZUL

Con acciones en coordinación con empresarios y la ciudadanía, el gobierno de la ciudad que dirige HECTOR VILLEGAS GONZALEZ.

Además de dar Inicio a programas de bacheo en acceso a colonia Monterreal a cargo de Servicios Primarios, calle Álamo con avenida Coahuila.

El alcalde Héctor Villegas González, supervisó trabajos de bacheo en calle Álamo de colonia Monterreal y la rehabilitación del libramiento que lleva un avance de la «Y» con rumbo a Reynosa hasta la unidad deportiva Las Liebres.

Aprovechó en su agenda de trabajo diaria el alcalde de la ciudad para que el pasado martes A las 09:15 horas, junto con un grupo de empresarios involucrados en remodelación de rotonda, procedieron a remover la conocida rotonda de la ciudad en donde habrá de desarrollarse una reordenación y acondicionamiento para modernizar la misma glorieta conocida por la ciudadanía como Lic. Benito Juárez, aunque su estatua haya sido malamente removida por la anterior administración.

Siendo aqui en este espacio donde realizaron una primera visita a la glorieta en cuestión, para el arranque de obras.

Empresarios que acudieron, fueron el ingeniero Ismael Zapata, Roberto Reyes Ríos, Rafael Morales Esparza, Rafael Morales entre otros además de contar con la Asesoría técnica aportada por el Gobierno de Río Bravo.

CELEBRAN AL MAESTRO EN RIO BRAVO

El merecido festejo y homenaje a los docentes que por motivo de la pandemia del coronavirus ya no están entre nosotros, fue organizado por el Gobierno de Río Bravo que preside el alcalde HECTOR VILLEGAS.

Como escenario se tuvo al salón social MarRiver, el cual lució abarrotado de trabajadores de la educación. Al edil lo acompañaron los miembros del Cabildo; el director de Educación, ELOY EGUIA PARRA, así como el representante del magisterio en Río Bravo, MARTIN PUEBLA BALLESTEROS; el secretario de Trabajo y Conflictos en nivel secundaria de la Sección XXX del SNTE, ANTOLIN PALOMO y un representante del CREDE.

El representante del magisterio en Río Bravo al hacer uso de la palabra, reiteró que sigue la lucha magisterial por mejores condiciones de trabajo y la calidad educativa. Por su parte, el presidente municipal, también tomó la palabra y reconoció el papel fundamental de los maestros, mientras que hacía énfasis en que nuestros hijos, pasan gran parte de sus vidas a lado de los mentores, de ahí, que sean piedra angular del desarrollo intelectual, moral y social de las nuevas generaciones. HECTOR VILLEGAS GONZALEZ también pidió a todos los presentes, un minuto de aplausos por todos los maestros que fallecieron durante la pandemia.

Igualmente los profesionales de la educación, de partieron el pan y la sal con la primera autoridad del municipio y participaron en maratónica rifa de presentes.

Mientras que este dia 10 de mayo, felicito a todas las madrecitas en su dia y en especial a mi señora madre SOCORRITO PERALTA DE VIVIAN como también felicito por su cumpleaños a RICARDO CALDERON MACIAS, CESAR SANCHEZ, DELIA ARELLANO, SIXTO VERAZA, ADAM GONZALEZ, MARIA TERESA VIVIAN, CARLOS GONZALES, HUGO MONTALVO Y ALEJANDRO SALAZAR…

Envio mi felicitación este pasado 11 de mayo a RENE GAMEZ BARRERA, SANDRA RODRIGUEZ SILVA, JESUS MATA, VICTOR GUARNEROS LAGUNES, LUIS GARCIA, JORGE REYNA OVALLE, JUAN ZAPATA, DAVID CAMPOS Y LUIS SILVA.

Además de enviar nuestra condolencia por el deceso del señor JUAN RAUL MOLINA GALLEGOS a su hermano el periodista LUIS ENRIQUE MOLINA GALLEGOS asi como a su familia deseando una pronta resignación.

ASI COMO ESTE 12 de mayo recuerdo en su natalicio a CUTBERTO AGUILAR a RAULITO PADILLA SALINAS, ANTONIO AMARO, NORA GARCIA BOCANEGRA, SAHILA ENRIQUEZ DE VAZQUEZ Y JORGE VAZQUEZ MARTINEZ.

Deseo felicitar en su cumpleaños el pasado 13 de mayo al DR. RODOLFO RODRIGUEZ RAMIREZ, ALFREDO LOPEZ, VIRGILIO GARZA, ANTOLIN PALOMO, JAIME OJEDA Y NARCISO ORTEGA.

ASI COMO este 14 de mayo a BONIFACIO MANJARREZ GUILLEN, NALLELY CASTORENA, dirigente municipal de COEP RIO BRAVO A. C., BLANCA ANZALDUA NAJERA, GLORIA GARCIA, dirigente de CATEM Tamaulipas y a los maestros jubilados en su dia.

Mientras que este 15 de mayo recuerdo en su natalicio a DON FELIX VIVIAN AVILA y felicito a GIOVANNI VARGAS, MARY REYNA, HORACIO PALOMO GARCIA, ROSY GARCIA, FELIPE CAMACHO ARECHAR, MYRNA BORREGO, MARGARITA GARZA Y FRANCISCO DAVILA.

Asi mismo este pasado 16 de mayo felicito al maestro y ex dirigente del magisterio en Reynosa, PROFR. JUAN VENTURA COVARRUBIAS CABALLERO por su cumpleaños.

Como también este 17 de mayo felicito a DON ARNOLDO DIAZ MONTENEGRO, ALBERTO CARDENAS OLIVARES, JUAN SALAZAR, HUGO AYALA, BINICIO VILLANUEVA, JAVIER LIÑAN GONZALEZ Y FELIPE CANTU.

De la misma manera este 18 de mayo recuerdo en su sexto aniversario luctuoso a mi tía GLORIA VIVIAN AVILA con mucho cariño y respeto siempre bien recordada.

Felicito en esta misma fecha por su cumpleaños a ISAAC LOTT, ISAAC ALBERTO JAVIER JIMENEZ, MANUEL VILLARREAL, JESUS CARDENAS, MAGDA ALEMAN Y OMAR NASER.

MIENTRAS QUE ESTE 19 de mayo felicito a  ZULYCASTILLO, EDUARDO CAAMAL ACEVEDO, ANGEL OVANDO, LUIS ALBERTO SIFUENTES, AMERICA JAZMIN, GIOVANNI ALVARADO, ANAYANCI MARES JUDITH ROMERO, MAX LABARCA BRIZ, ORLIS QUIÑONES Y DRAKO HERNANDEZ. Y NOS VEREMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí