Primero sequía, ahora, se desbordan arroyos en General Terán tras lluvias en NL

0
75

Las lluvias que se registraron ayer martes en municipios como General Terán hicieron que ciertos arroyos se desbordaron.

La captación de 5 pulgadas de agua de lluvia en referido municipio se reflejó específicamente en un arroyo ubicado en la comunidad de Las Anacahuitas, cuyo líquido copó los alrededores de la zona que, por cierto, ya empieza a colorearse de color verde, otro indicio que las condiciones climatológicas han mejorado en Nuevo León.

Precaución ante ríos y arroyos crecidos

Las crecidas en ríos y arroyos son una situación que preocupa a Protección Civil, ya que en reiteradas ocasiones han tenido que actuar en favor de personas que tomen el riesgo de cruzarlos ya sea a pie o en su vehículo.

Ambos escenarios son peligrosos para quienes osan retar a la furia del agua, que en muchas ocasiones le ha arrebatado la vida a aquellas personas que no miden las consecuencias que puede traer el hecho de atravesar ríos crecidos.

Captación de agua tras lluvias

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) envió este miércoles un reporte de la cantidad de agua que se logró registrar durante la tarde y noche de ayer.

Estas fueron las estaciones con mayor captación:

Estación La Boca, Santiago N.L: 63.8 mm
El diente, Monterrey N.L: 37.6 mm
Estanzuela, Monterrey N.L: 35 mm
Melchor Ocampo N.L: 75 mm
Radio Sondeo Monterrey, Apodaca N.L: 38.3 m

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil, sí, las lluvias continuarán y todo apunta que seguirán siendo fuertes y en algunos casos se verán acompañadas por tormenta eléctrica.

Para este miércoles hay un 40 por ciento de probabilidad de precipitación y el índice irá en aumento conforme avancen los días de la semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí