Eugenio Hernández, «muy bien» de salud

0
100

Expediente
Azahel Jaramillo H.
           Este miércoles 12 y teniendo como sede uno el Salón Victoria del restaurante que le fue cerrado con malevolencia al diputado-empresario Gustavo Cárdenas, el equipo de abogados del ex gobernador Eugenio Hernández Flores declaró a la prensa victorense su optimismo de que en fecha próxima su defendido sea puesto en libertad.
El grupo de abogados encabezado por José Javier López García y José Isabel Luna Chávez, explicó que los delitos fueron fabricados por la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas por lo que existen elementos suficientes para que este recobre su libertad.
“Los jueces federales y los magistrados federales nos han dado la razón, entonces vamos a tener un curso legal para que éstas resoluciones se puedan cumplir”, expresó López García al micrófono.
Vale decir que el ingeniero Eugenio Javier Hernández Flores cumplirá el lunes 17 la edad de 63 años.
–¿Cómo está de salud el ingeniero Eugenio?, preguntó un periodista.
–«Muy bien. Tranquilo. Confiando en las autoridades federales», fue la resuesta.

Los abogados de Eugenio Hernández Flores acusaron al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca de orquestar una “persecución política” en su contra,  y externaron  que “existen elementos suficientes para que recobre la libertad en corto plazo”.

En rueda de prensa ofrecida esta tarde en Cd. Victoria, los defensores de Hernández Flores señalaron una serie de irregularidades que han sido cometidas en los procesos judiciales en contra de su cliente.
“Reconociendo que hubo violación al procedimiento, violación a derechos humanos, violación a derechos constitucionales que eso motiva a ciertas libertades”.
Respecto a la orden de extradición a Estados Unidos contra el ex gobernador Eugenio Javier Hernández Flores, sus defensores prefirieron no abordar el tema.
“Les pido nos respeten el no hacer mayores comentarios por que hay trámites que están llevándose y que debemos de guardar sigilo”.
Como sabemos el ex goberador tamaulipeco fue detenido el 6 de octubre de 2017 en Cd. Victoria tras existir una orden de aprehensión por delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita que le fueron fincados por las pasadas autoridades estatales..
Actualmente Hernández Flores está recluido en el estado de México.
 La conducción de la conferencia con los medios de comunicación estuvo a cargo de la periodista Daisy Herrera quien nos sorprendió gratamente pues llamó por su nombre a cada uno de los reporteros que pidieron formular una pregunta. Y es que estabamos en la idea de que el único que domina esa situación es Humberto Zuñiga López, o «El Emprendedor», como le llamaba el entonces Gobernador Eugenio Hernández, quien tambíen tiene esa caracerística de saberse de llamarnos por nuestro nombre a un buen de comunicadores. A Humberto le dice El Emprendedor por ser el conductor del programa televisivo Emprendedores con Futuro.
Dos.- Para seguir con el tema de los periodistas va la felicitación para el colega Lic. Anwar Alejandro Vivian Peralta, quien acana de ser designado jefe de comunicación social de la Secretaría General de Gobierno, jefaturada por el Lic. Hector Joel Villegas González. Felicitaciones. NOS VEMOS.
?Azahel Jaramillo Hernandez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí