Américo y Makito, tejen una nueva relación   

0
88

PRESENCIA

ANA LUISA GARCÍA G.

14-11-2022

 

< Américo y Makito, tejen una nueva relación

En los primeros 45 días de gobierno el doctor Américo Villarreal Anaya se ha enfocado principalmente a limpiar la casa, lo cual incluye corregir todo lo que esta fuera de la ley, y en ese sentido los diferentes secretarios están haciendo su chamba, poniendo orden en sus respectivas áreas, algunas con escandalosa nómina de empleados fantasmas que es el caso de la SET, donde manda fuerte la Lic. Lucía Aimé Castillo, otros con la reducción en las compensaciones como lo anunció el Secretario Administrativo, Jesús Lavín, o con la depuración notarial a cargo de la Lic. Guillermina Reynoso, por citar los ejemplos más visibles.

Otro punto distintivo de la nueva administración, es la articulación del Gobierno Estatal con los 43 municipios, lo cual define una línea plural en virtud de que 10 de ellos son Morenistas y 33 ajenos a su partido; pero sobre todo está analizando las condiciones de manera regional, porque las demandas de la zona fronteriza son diferentes a las del centro y sur del estado.

Hay un trabajo de interacción del gabinete, hacia arriba con sus homólogos federales y hacia abajo con los alcaldes, siempre en presencia del propio Américo Villarreal, para estar todos en la misma frecuencia.

Nada menos este fin de semana el gobernador Villarreal estuvo en Reynosa,  para presidir la reunión con 10 alcaldes del norte, donde está concentrado  el 60 por ciento de la población.

La reunión de trabajo en ese punto fronterizo tiene un significado político. Reynosa además de ser la “joya de la corona” por tener la mayor concentración de población conurbada con Río Bravo, es el territorio del antecesor Francisco García Cabeza de Vaca, el municipio recibió muchos beneficios e inversiones en el anterior sexenio.

En ese escenario, Américo Villarreal pacto con el alcalde reynosense, Carlos Peña Ortiz, hijo de Maki, entorno de quien se tejieron infinidad de leyendas que ahora cierra su círculo para dar lugar a una agenda de trabajo en común, que unen esfuerzos y cuyos resultados se estarán escribiendo en el nuevo horizonte.

Este encuentro ratifica que el gobernador de Tamaulipas es hombre que suma, que ve hacia adelante y está dispuesto a tejer el entramado que de fuerza y desarrollo a la entidad, para lo cual hay que construir un puente de entendimiento con cada una de las células municipales que constituyen el todo, que es nuestra entidad.

En esto primeros meses se estará levantando la cimentación sobre la que podrán elevarse los muros del nuevo gobierno, no adelantemos juicios, esto apenas está empezando.

LOS ARROLLADOS DE LA SEBIEN.- El Super Delegado Luis Lauro Reyes Rodríguez convirtió un acto de irresponsabilidad, en una oportunidad para proyectarse a través de boletines sonrientes, como el funcionario todo bondad, que procedió a dar atención médica a los adultos mayores que fueron arrollados por un conductor imprudente, cuando estaban formados para recibir los apoyos que cada mes les proporciona la SEBIEN federal.

El  accidente es producto de la irresponsabilidad de un conductor, pero también de quien organiza esa distribución de recursos, al no buscar lugares cerrados para efectuar la entrega, o cuando menos puntos aislados del tráfico vehicular.

El suceso ocurrió en Río Bravo y hubo más de 20 lesionados en mayor o menor grado, que fueron atendidos en los institutos de seguridad social (IMSS e ISSSTE) y en otros hospitales públicos.

Cuando se sufren lesiones en edad avanzada las consecuencias suelen ser de mayor trascendencia, esperemos que en este caso no existan secuelas que se lamenten, y que el caporal metido a político responda como debe de ser. Dicen los cercanos al círculo de poder morenista que el exalcalde de Güemez y hoy funcionario federal está encaminado a ser el candidato a senador en la elección extraordinaria que tendrá Tamaulipas próximamente.

DIALOGA GATTÁS CON CÁMARAS EMPRESARIALES.-  El alcalde victorense inició la semana con un encuentro con los presidentes de las diferentes organizaciones empresariales a los que expuso parte del Proyecto de Ingresos 2023, para lo cual se hizo acompañar del tesorero municipal,  Luis Carlos Cisneros, quien detalló la propuesta de ley que se envió al Congreso del Estado para su aprobación.

En esta misma ocasión también participó el secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Jorge Bello Méndez, y por el sector empresarial estuvieron los presidentes, de la CANACO, Eduardo Salmán Orozco, de COPARMEX, Mario Flores Pedraza; de CANIRAC, David Canales González y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Rodolfo Martín Terán, todos ellos expresaron sus opiniones, siempre en aras de propiciar lo mejor para Victoria.

Los empresarios manifestaron interés en torno a temas, como es mantener las finanzas sanas, transparentar el manejo de los recursos, concretar el Fondo de Capitalidad y otros en beneficio del hogar común de los victorenses que es la ciudad capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí