Taide Garza, fuerte/ Ale Cárdenas, lideresa

0
23
Expediente

Azahel Jaramillo H.
      Todavía les falta un buen para igualar al hombre en el reparto de posiciones de poder, pero justo este miércoles 23 de noviembrehay un buen de chance para que  estudiantes y maestros de la Facultad de Derecho UAT Victoria puedan con su voto colocar a la maestra Taide Garza Guerra como la primera mujer Directora de dicha facultad. Nunca, nunca una mujer había estado como hoy tan cerca de ser Directora de Leyes como hoy lo está la profesora Taide. El plantel siempre-desde su fundación– ha sido dirigido por elementos masculinos, desde su fundación en 1950. Y les digo, algunos nombres:  Héctor Tejeda Rodríguez (+), Miguel González de la Viña (+),  Jesús Lavín Santos del Prado, y Carlos Hinojosa Cantú.
      ¿Quién es ella? Tiene doctorado en Derecho, es profesora de tiempo completo, tiene una experiencia de 41 años como docente. Ya le sabe a esto de dirigir un plantel universitario pues ha sido Coordinadora de la Licenciatura de Derecho (2007-2011) y Secretaria Académica (2011-2014) y –nomás– cinco libros publicados. Es altamente probable que gané la elección mañana, y en los días sucesivos el Rector Guillermo Mendoza Cavazos, le tome la protesta de ley. A votar jóvenes y profesores.
              2.- Para seguir en tema del empoderamiento femenino les comparto que el Organismo Nacional de Mujeres priistas,  llevó a cabo en esta capital la Jornada de Capacitación “Empoderando Ando”, donde participaron destacados expertos en el empoderamiento de la mujer.
El encuentro, que se realizó por gestiones de diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, y reunió—con todo y las bajas temperaturas a decenas de mujeres, quienes participaron en diversos talleres de empoderamiento.
En su mensaje las asistentes, la diputada Ale Cárdenas, agradeció a la presidenta del OMPRI Tamaulipas, Monserrat Arcos Velázquez por la oportunidad de realizar este ciclo de conferencias y reiteró su compromiso de seguir trabajando a favor de las mujeres y las niñas de Tamaulipas.
Dictaron conferencia la doctora Anna Laura Montiel, especialista en Comunicación Política y maestra en comunicación; así como el doctor Ricardo Ruiz Carbonell, prestigiado académico.
 Tres.- En temas de política han de saber que Sergio Ernesto Gutiérrez Villanueva es el nuevo Delegado Nacional del Partido Verde en Tamaulipas, luego de que Karl Heinz Becker Hernández se incorporara como Subsecretario del Medio Ambiente en el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.

La dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón Trujillo, dijo sentirse segura de que, con la designación de Ernesto Gutiérrez Villanueva, el Verde Tamaulipas logrará destacar aún más como organismo político.

El licenciado Manuel Muñoz Cano, dirigente del Verde Tamaulipas dio la bienvenida al nuevo delegado: «La experiencia de Ernesto Gutiérrez nos da la confianza de que lograremos reafirmarnos como la tercera fuerza política, toda vez que está en puerta la elección extraordinaria para Senador», dijo Muñoz Cano.

Cuatro.- En estos días de receso por el aniversario de la Revolución Mexicana tuvimos oportunidad de departir con amistades que trabajan en el Municipio de Victoria y nos comentaron que verdaderamente extrañan ese derecho sindical que antes tenían y que consistía en que el día de su cumpleaños no tenían que ir a trabajar; que el gobierno municipal de Lalo Gattás Báez les quito ese derecho. Y que lo extrañan—el derecho a descansar en su cumple–. Yo, para alentarlos a que vayan a la reconquista de esa consquista les dije una frase que leí hace mucho en un libraco motivacional: «Nadie en su lecho de muerte ha dicho: ¿cómo no pasé más hora en la oficina?»

Cinco.- La solicitud de licencia como alcalde de Matamoros del Mtro. Mario Alberto López Hernández, ya puso a preocuparse a los fans de Luis Lauro Reyes, actual Secretario de los programas federales de Bienestar Social, y quien aspiraba a irse de candidato a Senador de la República.

El caso es que Luis Lauro Reyes tiene una historia de traición al partido Morena, donde Ya Saben Quién, dice cada cinco dias: «No robar, no mentir, no traicionar».

Y es que Don Luis Lauro en el reciente verano del 2021 era alcalde de Morena en el municipio de Güémez y sanamente intentó reelegirse pero su partido Morena no se lo permitió. Entonces logró que el partido MC postulase para la alcaldía, no a él, sino a la presidenta del DIF Güémez, su esposa Valeria Orozco de Reyes..

La señora Valeria como candidata de MC hizo una gran tarea como candidata. Y en los principales eventos y hasta en el cierre de su campaña su marido, el morenista Luis Lauro la acompañó en el templete.

Total que a la hora de la votación el alcalde Luis Lauro no pudo heredarle el cargo al candidato de su partido Morena, pero tampoco a su esposa. En esa elección la gente se volcó a favor del candidato del PRI.

Con todo, Luis Lauro quiere ahora quedarse con la candidatura de Morena al Senado,. Faltaba más.  NOS VEMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí