Américo aplicará Ley/ Fer Campos, retorna   

0
24

ExpedienteAzahel Jaramillo H.

Américo aplicará Ley/ Fer Campos, retorna

40 minutos duró la fría mañana de este martes el encuentro de la prensa con el Gobernador Américo Villarreal en el Salón Independencia del Palacio del 15 Juárez

En esta ocasión el que abrió el interrogatorio al Gobernador fue el periodista José Inés Figueroa, nacido en Cd.Valles, San Luis Potosí, y ya decididamente victorense. «Gobernador, ¿qué se va a hacer, cuál es el castigo para esos rescoldos de esa historia oscura del estado que insisten en no quererse ir y seguirle haciendo daño a Tamaulipas?», preguntó Figueroa.

Estamos en eso—respondió Américo Villarreal—evaluando la magnitud de las denuncias, puede haber sanciones administrativas y señalamientos judiciales.

El doctor Américo dejo en claro que los responsables de los responsables de las cobardes amenazas en edificios públicos recibirán todo el peso de la ley, ese  tipo de acciones no serán toleradas.

 

En mensaje previo el Gobernador dejó en claro, y dirigiéndose a los autores de estas amenazas efectuadas la semana pasada, les dijo que se está investigando para dar con su paradero.

 

“Estamos poniendo todo nuestro empeño con las instituciones de seguridad y de investigación en dar con su paradero, lo que hacen, atenta contra la paz y la seguridad de todo nuestro pueblo, y como lo dije, eso no lo voy a tolerar. Aquí ya no hay espacio para la impunidad:  los vamos a encontrar y recibirán todo el peso de la ley”.

 

Américo Villarreal expresó que “Nosotros, al igual que la gente, queremos una transformación profunda, que brinde más y mejores oportunidades para todos, y principalmente, que trabajamos día a día para desterrar la corrupción de esta tierra”.

 

Puntualizó que confían lograr la plena identificación de las personas que hayan hecho las llamadas, y añadió que el castigo podría llegar hasta 7 años de prisión.

 

 

 

El Gobernador anunció que se hará una campaña de concientización a la ciudadanía para no usar alertas a los sistemas de seguridad estatal, «ya que el 70 % de las llamadas, son falsas y eso distrae a las fuerzas de seguridad».

 

En la conferencia de prensa, estuvo acompañado del Secretario General de Gobierno Héctor Joel Villegas; la contralora gubernamental Norma Angélica Pedraza y la asesora jurídica Tania Contreras. Todos participaron al micrófono, menos el licenciado Villegas.

Referente al trasvase de agua a la presa “Marte R. Gómez” dijo que este se va a realizar y que la población contará con este vital líquido.

 

 

Fue bien claro el Gobernador al precisar que se está trabajando para recuperar importantes áreas, que fueron abandonadas por el pasado gobierno estatal, como son agua, salud, educación, empleo y seguridad.

Añadió Américo que las y los legisladores y todos los servidores públicos de Tamaulipas, deben de entender, que atrás quedaron los tiempos de opacidad, corrupción y enriquecimiento a costa del pueblo y que hoy existe un nuevo Gobierno, en el que no se va a tolerar ninguna de estas malas prácticas.

Y remató: “Prometimos un cambio con esperanza en un mejor futuro, y eso es justamente en lo que estamos trabajando».

2.- En el gobierno municipal de Eduardo Gattás Báez la buena noticia es el regreso del abogado Hugo Reséndez Silva al cargo de Secretario del Ayuntamiento luego que la autoridad judicial comprometida con el antiguo gobierno estatal tras la detención de un elemento de la policía que acusaron, era abuso de poder de parte del abogado Reséndez Silva, quien por cierto es hijo del ex presidente municipal Tito Reséndez Treviño.

Por cierto, juntó al mural que mandó hacer el ex presidente Tito Reséndez fue que Hugo Reséndez ofreció rueda de prensa, y agradeció a los reporteros el haber dado seguimiento a su caso legal.

3.-No precisamente igual que el abogado Hugo Reséndez, pero quien reapareció en la escena política victorense es el licenciado Fernando Campos Martínez, ex director del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), luego de haber renunciado a ese cargo hace cosa de dos años.

Fernando Campos se reunió con reporteros y explicó que tras señalamientos por parte de la Auditoria Superior del Estado, de irregularidades administrativas que le formularon cuando estuvo como director de ITACE, e incluso una acusación de acoso sexual a una colaboradora, dijo que de nada de ello existe una denuncia.

Comentó Campos que en su momento tramitó una demanda de amparo y un Juez federal le notificó que no existía denuncia alguna sonre el tema, por lo que consideró que quien hizo ese tipo de versiones sin fundamento lo hizo por los tiempos politicos.

Vale decir que en su juventud el licenciado Fernando Campos trabajó en el equipo del abogado Homero Díaz Rodríguez cuando este ocupó el cargo de Secretario General de Gobierno y Presidente estatal del PRI.

Fernando Campos Martínez, victorense, estudió en Nuevo León en la Universidad de Monterrey, hijo del prestigiado abogado Gerardo Campos Martínez, y desde entonces era muy tesonero: hubo un tiempo en que combinaba su estudios en esa universidad privada, con el trabajo de mesero en afamado restaurante de Monterrey. NOS VEMOS.

 

 

 

??
??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí