AVA busca haya seguridad

0
8

Por Azahel Jaramillo H.

Este jueves el doctor Américo Villarreal cumple dos meses de estar al frente del gobierno de Tamaulipas. Comparado con el anterior gobernador evidente que el doctor Américo ejerce un gobierno cercano a la gente, y con la firme decisión de trabajar por el bienestar de los tamaulipecos.

En el pasado reciente nunca hubo una reunión del gobernador con el pleno de los presidentes municipales, que hay por cierto de diversos partidos no solamente de Morena, al cual pertenece el doctor Américo.

Otra gran diferencia es que se han establecido conferencias de prensa, que antes para nada, donde reporteros colocan con sus preguntas asuntos que permiten a un gobierno tener una ventana a la realidad o bien ventilar asuntos como las versiones de un doctor golpeador, tema que se presentó en la ciudad de Reynosa. Puede haber preguntas a modo para el lucimiento de funcionarios, pero siempre un encuentro con la prensa, siempre una conferencia de prensa será un ejercicio sano de retroalimentación a favor de la ciudadanía.

Son apenas dos meses de nuevo gobierno. Y por ejemplo ya se está haciendo notoria la prensencia en las calles– de Cd. Victoria, al menos– de la nueva corporación de seguridad llamada Guardia Estatal. Guardia que por cierto cuenta con 60 nuevas patrullas que dan servicio en Ciudad Victoria y en municipios de la zona centro del estado.

Dos.- En la decisión de mejorar la seguridad en Tamaulipas no basta una flotilla de nuevas patrullas. Se requiere una corporación que tenga para empezar una mentalidad de servicio y que tenga capacitación. Así las cosas, en colaboración con la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), los nuevos policías reciben la capacitación que cumple con los cuatro lineamientos que el Gobernador Américo Villarreal marcado; principalmente el humanismo y el pleno respeto a los derechos humanos, declaró el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas , general retirado Sergio H. Chávez García.

El funcionario informó que mediante la universidad que preside el rector Willy Zúñiga Castillo, se cumple con la tarea encomendada de mejorar día con día, los diversos cursos de capacitación para tener policías mejor preparados.

Expresó Chávez García: «La Universidad de Seguridad y Justicia es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas con la cual estamos colaborando para aportar los perfiles y lineamientos que necesitamos para el policía de campo, a fin de que los planes y programas se ajusten a las nuevas necesidades del siglo 21».

Indicó que el Gobernador ha marcado cuatro lineamientos fundamentales, principalmente ser humanistas y apegados estrictamente al absoluto respeto de los derechos humanos, así como los protocolos previstos en la ley sobre el uso de la fuerza. «Tenemos la instrucción del gobernador de intensificar nuestras actividades de proximidad social, a fin de recuperar la confianza de la ciudadanía tamaulipeca en sus autoridades».

Tres.- Aprendimos en la escuela secundaria esta definición de Historia: «Es la ciencia que nos permite conocer el pasado, para comprender el presente y proyectarnos hacia un futuro mejor». Dicho esto, les comparto que este miércoles 30 inicia el VII Congreso Internacional de Historia de América Hispánica (siglos XVII a XIX), denominado «De la Conquista a la Pacificación».

Este Congreso será en formato Webinar los dias 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en la plataforma de video conferencia del Instituto de Investigaciones Históricas de nuestra Universidsd Autónoma de Tamaulipas, UAT.

Deben saber que en este magno evento se presentarán alrededor de 50 ponencias, conferencias magistrales y novedades editoriales. Se contará con la participación de investigadores del continente americano y de Europa, especializados en diversos temas relacionados con la América Española de los siglos XVI y al XIX. Les comparto que pueden consultar el programa del evento en el siguiente enlace:  https://issuu.com/cihah/docs/programa_final_vii_cihah_2022 . 

 

 

Cuatro.- En el tema de seguridad les comparto que el gobierno de Eduardo Gattás, a través de la Mesa de Seguridad Municipal anunció que partir de este jueves 1 de diciembre activará el operativo de protección ciudadana en sucursales bancarias y zona comercial de Victoria como una estrategia para disuadir los delitos de robo y asalto.

El abogado Hugo Reséndez Silva, secretario del ayuntamiento, dijo que la instrucción del presidente municipal Gattás es establecer coordinación con el gobierno del doctor Américo Villarreal para garantizar en la época de pago de aguinaldos y aumento de circulante se brinde seguridad al trabajador y al sector comercial.

En este programa de seguridad van a participar la Guardia Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional; además de Protección Civil y Tránsito Victoria para atender incidentes que se presenten o se denuncien al número telefónico de emergencia 911.

Explicó el recién reincorporado funcionario abogado Hugo Reséndez en esta estrategia participarán las área de gobierno, Desarrollo económico e Inspección fiscal del Municipio, así instituciones externas como son el C4 Centro de Control, Comunicaciones y Computo, Fiscalía General de la República, y Centro Nacional de Inteligencia.

Decidido el gobierno municipal de Victoria a que haya un Diciembre seguro. NOS VEMOS.        

 

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí