AVA irá a toma de Arnulfo

0
75

Azahel Jaramillo H.

Viernes 9. Son 4:45 de la tarde cuando viajando por carretera, procedente de Nuevo Laredo con rumbo a Cd. Victoria, suena el teléfono celular del profesor Arnulfo Rodríguez Treviño.

Una voz femenina dice: » Buenas tardes. ¿El maestro Arnulfo Rodríguez?»

— «Digame», replica.

— «Lo voy a comunicar con el maestro Alfonso Cepeda Salas…»

Es el líder nacional de los trabajadores de la educación, quien empieza a felicitar al maestro Arnulfo por su triunfo.

Así, el profesor lográ ganarle en las urnas a Naif José, impulsado por el ex gobernador Cabeza de Vaca, y a Abelardo, impulsado por el oficialismo y la actual dirigencia sindical.

El maestro Rodríguez Treviño habia cerrado su campaña en Nuevo Laredo y pernoctó en dicho puerto fronterizo donde ejerció su derecho al voto por la mñana de ese viernes. Los resultados electorales precisan que arrasó en votación en las poblaciones de Nuevo Laredo y Reynosa, En Nuevo Laredo hay muchisimas actas que le dan el gane a Arnulfo en razón de 200 votos para él, 3 votos para Naif y 17 votos para Abelardo.

En la ciudad de Matamoros, ganó Naif José, de donde es originario. En el puerto de Tampico ganó Arnulfo, y en Cd. Victoria el profe Arnulfo perdió la votación.

Fue grande la presión, amenzas y compra de votos los que se hizo sobre los trabajadores de la educación. En Tampico la maestra Magdalena Peraza—quien iban de como candidata a consejera nacional–  operó la votación a favor de Naif José, con dinero azul proveniente –nos dicen–de las arcas del municipio panista.

Los operadores del profesor Abelardo ofrecieron, además de amenazas, y pagaron mil pesos, mil 500 pesos y hasta 2 mil pesos por voto. Con todo, el maestro Rodríguez Treviño logró ganar en las urnas.

En el pasado reciente mucho es lo que han perdido los trabajadores de la educación, sobre todo, nos reportan, en el periodo sindical del mantense Rafa Méndez: las mujeres se podían jubilar a los 25 años de servicio; con Rafa ese logro se perdió. También se han ido perdiendo derechos como entrega de lentes, entrega de apoyo en equipos ortopedicos, auditivos y en sillas de ruedas.

Vale decir que tan seguros estaban los operadores del profesor Abelardo en ganar que mandaron hacer cientos de camisetas con la leyenda: «¡Ya ganamos! Abelardo, Secretario»

Como resultado de la elecciones del viernes este martes 13 se tomará protesta a la planilla ganadora encabenzada por el profesor Arnulfo. Se está citando a los trabajadores de la eduación a las 12 mediodía en el SARTE. Mujeres con blusa blanca, y pantalón negro; hombres con camisa blanca y pantalón negro. Como nunca ha pasado en la historia del SNTE tamaulipeco, un líder tomará protesta del cargo de Secretario general por segunda vez en su vida: Arnulfo Rodríguez Treviño, nacido en el municipio de Villagrán, hijo de campesinos, que a los 8 años empezó a estudiar en la primaria Victoria de esta capital.

A la toma de protesta, este martes, concurrirá el Gobernador Américo Villarreal Anaya, nos informan de buena fuente. Salió al aire.

 

2.- En el afán de transformar Ciudad Victoria, el alcalde  Eduardo Gattás Báez, ordenó trabajos de repavimentación en la Calle Charcos de Abajo, del Fraccionamiento Villajardin; en Calle Olivia Ramírez del Fraccionamiento Las Palmas y del 21 al 20 Calle Doblado. Cuando un presupuesto se ejerce con honradez alcanza para llevar beneficios de cientos de familias de los diversos sectores de esta ciudad capital.

3.- Este fin de semana el alcalde Eduardo Gattás Báez, presidente de Victoria acompañó al Gobernador Américo Villarreal Anaya a la ceremonia de presentación de la nueva identidad de la Licencia de Conducir en Tamaulipas. Vale dedir que desde ya se celebra el nuevo rostro de Tamaulipas, con el beneficio que otorga el Gobierno estatal del 50 % de descuento en el trámite.

Así, del 12 de diciembre al 31 de enero ya con 50 por ciento de descuento, las licencias Permantes, para chofer costarán $722, para automovilsita $578, y para mociclista $578. Ya desde el primero de febrero costarán $1443, $1155, y 1155, respectivamente. Para que se vayan tanteando. NOS VEMOS.

            

 

 

                                                                                                                Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí