Vienen los ajustes

0
69

HUMO BLANCO-MARZO-13-23

VIENEN LOS AJUSTES

Por Clemente Castro González

Previo al informe de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en el ambiente se percibe que habrá ajustes en manejo político y ello se reflejará en el mensaje que emitirá el Gobernador.

Es tiempo de marcar un alto a los opositores para que desechen la tentación de generar el caos a la actual administración con propósitos “golpistas”.

No quiere decir que estemos en la antesala de la intolerancia pero es justo y necesario ir más a fondo en el amarre de los mecanismos para garantizar la gobernabilidad.

Para empezar, debe hacerse entrar en razón a los legisladores de Congreso local. Y es que no solo se requiere de la mayoría simple sino de la calificada (24 de 36 legisladores).

Ni modo que el grueso de los representantes populares quieran ir en contra de la transformación y le apuesten a que le vaya mal a Tamaulipas.

Además, es propicio que la Fiscalía General de Justicia, al frente de la cual esta IRVING BARRIOS MOJICA, deje a un lado su tortuguismo y se aplique para llevar a juicio a ex funcionarios del sexenio pasado que incurrieron en ilícitos.

El que tendrá que irse, más temprano que tarde, es el disque Fiscal Anticorrupción, RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, no solo por que reprobó las pruebas de control y confianza sino debido a que no sirve a los intereses de los tamaulipecos sino a los de su jefe, el ex Gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Es buen momento para que se conozca, a detalle, lo que se ha hecho diferente a la gestión anterior, según lo que prometió en campaña el ahora Jefe del Ejecutivo estatal.

Para dimensionar lo que se avanzó, en poco más de 5 meses,  debe tenerse presente lo que ocurrió desde eldenominado proceso de entrega recepción, cuando se dio un estira y afloja debido a que funcionarios delgobierno panista entregaron cuentas mochas.

Así lo ventiló públicamente el propio VILLARREAL ANAYA y dio su palabra de que se revisaría lo que se hizo en cada una de las dependencias, en las que se detectó el mal uso de los recursos, se actuó de manera desorganizada y se desaparecieron documentos.

Secretarías como Salud, Educación, Bienestar Social, Obras Públicas, Seguridad Pública, General de Gobierno, entre otras, evidenciaron irregularidades por lo que, quienes recibieron la estafeta, se dieron a la tarea de documentar lo sucedido y proceder por la vía administrativa y penal.

En la actualidad hay demandas interpuestas ante las instancias correspondientes y se tendrá que aplicar la ley.

La que huele a presidio es la ex titular de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA, por ser parte de un entramado de corrupción que manejó cantidades millonarias cuyo destino se desconoce.

Además, se sabe de la transa que se hacía con proveedores para el surtido de medicinas y material y equipo hospitalario.

Su voracidad los llevó a comprar equipo y medicamento que permaneció en bodegas por meses. Ahí tenemos elcaso del Hospital General de Madero, el cual no fue terminado pero ya contaban con lo que se requería para su funcionamiento inicial. Es decir, sellevaron el moche adelantado…

Carecían del edificio pero contaban con camas, y los aparatos que se requerían en las diversas áreas.

Pero no solo a lo mencionado tuvo que dársele  salida para que las dependencias  pudieran operar sino queVILLARREAL ANAYA se encontró con que el Poder Legislativo y el Judicial estaba en manos de empleados y cómplices del ex mandatario.

Recordemos que, previo a la culminación de su sexenio, el panista se dio a la tarea de hacer una serie de reformas, a través de los diputados de Acción Nacional (PAN) y sus aliados del Revolucionario Institucional (PRI), para crear la denominada “Super Fiscalía”, a la que se otorgaron atribuciones que son competencia exclusiva del Ejecutivo Estatal.

En el complot para boicotear al nuevo gobierno estatal se utilizó a los organismos disque autónomos, los cuales tendrán que ser ajustados a fin de hacer a un lado a quienes tratan de frenar la transformación.

Los enterados aseguran que en la lista de funcionaros afines al cabecismo están jerarcas que manejan Derechos Humanos, Instituto de Transparencia y varios más.

Si bien se entiende a las voces que quisieran que el cambio se diera de manera rápida tendrán que comprender que eso solo puede llevarse a cabo si se procede en forma arbitraria e ilegal, lo que no es opción para el Gobierno de VILLARREAL ANAYA.

Es evidente que el tema de la seguridad es la principal bandera mediante la que los opositores pretenden desestabilizar la actual administración, al tratar de vender la idea de que con la llegada del nuevo Gobierno se cometieron errores ypor eso hay expresiones de violencia, principalmente en municipios fronterizos.

El propio CABEZA DE VACA muestra una actitud oportunista e irresponsable, al poner en marcha una estrategia mediática utilizando mentiras en su pretensión de regresar al plano político con el objetivo de tratar de evadir  las denuncias que penden sobre él.

Hasta se asume perseguido políticocuando esta documentado que se dio a la tarea de amasar fortuna, desde el servicio público, mediante la corrupción y el abuso del poder.

Lo que se observa, en lo que lleva  AMÉRICO al frente de Tamaulipas, es que los intentos por debilitarlo han fracasado y que continúa el marcha la Cuarta Transformación en el estado.

De ahí la cercana colaboración entre los ordenes de gobierno, que es algo que diferencia a ésta de la anterior administración.

Se restablecieron las relaciones con la federación y se trabaja  cercanamente con los 43 municipios de la entidad sin tener distinción por aspectos partidistas.

Destacan la realización de obras y de apoyos a familias vulnerables, lo de salud, empleo, seguridad e inversión, verbigracia la remodelación e inicio de construcción de unidades hospitalarias, una fábrica de fertilizantes, por mencionar algunos rubros.

En efecto, viene con mayor potencia el mensaje político y junto a esto la operación efectiva.

Se entiende que los ajustes le darán su primera sacudida al equipo del mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí