Jorge “Tico” García

0
194

Intríngulis

Por Juan Carlos López Aceves.

Faltando seis meses para el inicio del proceso electoral 2023-2024, en donde estará en juego la alcaldía de Victoria, los radares de EDUARDO GATTAS BÁEZ y JOSÉ BRAÑA MOJICA, monitorean la incesante actividad del exitoso empresario que lo mismo pacta con el ITACE,reparte productos de “Mesil”, dona dinero, patrocina eventos deportivos y dicta conferencias.

¿Qué mosco le pico al “Tico” que ahora anda preocupado por Victoria?, dijo un amigo que conoce su ascenso económico. “El dinero no es problema para Jorge, se me hace que anda buscando la Presidencia Municipal”, remató anteuna aromática taza de café.

Aunque el empresario de los productos de limpieza asegura que lo hace para servir desinteresadamente a la comunidad de Victoria, sobre todo a los que menos tienen, vamos dejando la ingenuidad para otra ocasión y partir de que, esta campaña mediática para posicionar su nombre en el territorio de la “Perla tamaulipeca”, como le llama a la capital, tieneotro leitmotiv.

Que vamos a descifrar, a partir de los comentarios vertidos por personas que lo conocen desde su barrio en el 6 y 7 Guerrero, hasta quienes compiten en los concursos de adquisiciones con su empresa y las percepciones que tienen del afamado empresario en los clubes sociales que frecuenta.

De entrada, comentan que el éxito de “Mesil” fue catapultado en el rectorado de JOSÉ MARÍA LEAL GUTIÉRREZ y por la Subsecretaría de Administración de NAZARIO ASSAD MONTELONGO.

Pero con todo y la bonanza económica, JORGE ALBERTO GARCÍA GARCÍA sigue siendo una persona accesible y sencilla, que no olvida que proviene de la cultura del esfuerzo, descartando que su estrategia mediática obedezca a cuestiones de ego: “El Tico no ha perdido piso, siempre saluda y ayuda a los que son sus amigos”, asegura uno de ellos.

“A Jorge le fue mal con Cabeza de Vaca”, dicen del empresario que tenía su lugar en la mesa que frecuentaban POLO BELLO CANO, ÓSCAR ALMARAZ SMER y MIGUEL GONZÁLEZ SALUM en un club social.

Se promueve como un empresario solidario y moderno ante el gobierno de la Cuarta Transformación, para borrar cualquier dato negativo que provenga de sexenios pasados”, comenta otra persona.

“Por eso difunde a través de la radio, televisión y redes sociales sus pláticas motivadoras, convenios con el ITACE, donaciones a diversas asociaciones, patrocinios de eventos deportivos y la presencia de Mesil apoyando a quienes menos tienen”, señala este amigo.

Refiriéndose a la estrategia de comunicación política, que mantiene JORGE ALBERTO GARCÍA GARCÍA en Victoria que, a decir de quienes lo conocen, también le permite abrirse paso en al padrón de proveedores.

“La Perla Tamaulipeca”, como insiste en llamarle “TICO” al municipio capital, recordando aquella frase de la inventiva de ÓSCAR ALMARAZ SMER, para posicionar al entonces alcalde EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, rumbo a la sucesión gubernamental de 2004: “El corazón de Tamaulipas”.

“Jorge quiere ser alcalde, por eso anda en chinga por toda Victoria invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzo para posicionar su nombre y llamar la atención de los partidos políticos para que lo hagan candidato”, asegura otra persona consultada para este artículo.

“Incluso, como el dinero no es problema, puede ser Candidato Independiente, como Xico en Victoria o Gómez Leal en Reynosa, y Tico tiene oportunidad de ganar como lo hicieron De la Torre en Llera o Gallardo en Jaumave, añade este amigo que le entiende a la política.

Sobre la aspiración de JORGE ALBERTO “Tico” GARCÍA GARCÍA, de relevar a EDUARDO GATTAS BÁEZ en la conducción de la “Perla tamaulipeca”, conviene realizar las siguientes precisiones.

En primer lugar, debe rodearse de gente profesional y que no represente a la clase política que ya fue reprobada en las urnas, porque esto lo mantendrá como un “producto” fresco y diferente al político profesional.

Segundo, rodearse de gente correcta y profesional evitará que la estrategia para posicionar a “TICO” GARCÍA en el mercado político de la capital, lo lleve a violentar la legislación electoral con actos anticipados de campaña, que pueden dejarlo fuera de la competencia apenas se registre.

Tercero, JORGE ALBERTO debe instalar su “Cuarto de Guerra”, en caso de que no lo tenga, y desde ahí pulsar las emociones de la ciudadanía, evaluar sus fortalezas y debilidades,conocer la historia electoral de Victoria, diseñar una plataforma con sus propuestas bien claras para la ciudad y monitorear a BRAÑA, GATTAS y demás políticos que, en la elección de 2024, buscarán la misma rebanada de poder que él busca.

“Jorge tiene perfil, sabe usar el micrófono, conecta bien con la audiencia y le ayuda mucho el posicionamiento de la marca Mesil, que está utilizando para promoverse”, agrega un amigo de sus amigos.

Con un augurio: Si gobierna como dirige a su empresa, podemos tener un municipio mejor administrado y con mejores resultados”.

Junto con un asegún: Su familia política está emparentada en la Ciudad de México con gente de Morena”.

En fin, comentarios variopintos sobre JORGE “TICO” GARCÍA quien, por lo pronto, logra llamar la atención de quienes son las y los consumidores en el mercado de los votos, y de quienes serán sus potenciales adversarios.

¿Será un candidato outsider en 2024?¿Obradorista? Ya lo veremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí