Los conspiracionistas

0
65

HUMO BLANCO

Por Clemente Castro González.

La verdadera oposición al cambio no es la que lideran partidos como el PAN, PRI y PRD, sino la que conspira desde grupos e instituciones, internas y externas, en contra de la Cuarta Transformación (4T) impulsada por el Presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Al fin de cuentas los institutos en mención no son más que instrumentos al servicio de intereses reaccionarios y, por tanto, defensores de un sistema que se resiste a morir, pese a que la voluntad de la mayoría de los ciudadanos en México decidió, con su voto en el 2018, superar los males crónicos que nos afectan.

Ahí esta el Poder Judicial, desde donde  jueces, magistrados y ministros, están prestos para frenar, a como de lugar, la transformación.

En esencia lo que hacen con sus decisiones es favorecer a potentados al segar las leyes para que la justicia siga estando al alcance del mejor postor y por compromisos políticos.

Lo acabamos de ver con la determinación del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), JAVIER LAYNEZ POTIZEK, quien suspendió la Reforma mediante  la que se hicieron adecuaciones a la Ley General de Instituciones  y Procesos Electorales, Ley General de Partidos Políticos, Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, así como la expedición de la nueva Ley General de Medios de Impugnaciones en Materia Electoral.

En concreto, se le dio la razón a la cúpula corrupta del Instituto Nacional Electoral (INE), que interpuso Controversia Constitucional en contra de la Reforma en mención o llamado Plan B.

Por supuesto que están felices los consejeros electorales, CIRO MURAYAMA RENDÓN y LORENZO CÓRDOVA VIANELLO, los cuales continúan, hasta sus últimas horas en el INE, mostrando su alineación con la oligarquía nacional.

De hecho LORENZO hará una gira por los Estados Unidos de Norteamérica para propagar las mentiras que han venido sosteniendo a fin de evitar la austeridad en el INE y que dicho organismo continúe manejado por una camarilla susceptible de atentar en contra de la democracia.

Los que lideran al INE están coludidos con las fuerzas reaccionarias y ahora tratan de sumarse a la conspiración extranjera en su afán de frenar a la 4T.

Entre los contrarios a lo que representa el mandatario LÓPEZ OBRADOR, anote a las agrupaciones empresariales, vertientes conservadoras de la iglesia y empresas de comunicación e  información, al igual que algunos intelectuales y periodistas.

A estos agréguele entes del vecino país del norte que financia a los opositores y les da alas, aunado a políticos gringos, principalmente del Partido Republicano.

En síntesis, hay mexicanos que se prestan para hacer eco de los afanes intervencionistas de los norteamericanos. Y a ellos habrá que dejarles claro que “México no se toca”.

A propósito, entre los conspiradores no pierda de vista al ex Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Su doble nacionalidad le da para eso y más, dado su afán enfermizo de regresar al poder con el objetivo de seguir haciendo lo que se le da: el atraco al erario, efectuar negocios desde la función pública, la represión política y las mentiras.

No dude que CORDOVA VIANELLO, CLAUDIO X. GONZÁLEZ, LAYNEZ POTIZEK y GARCÍA CABEZA DE VACA, sean parte del mismo equipo.

Bien dicen los enterados que lo que no suena a lógico suena a metálico y CABEZA sabe muy bien utilizar los amarres que tiene en el Sistema de Procuración de Justicia, el cual “arregló” para servir a intereses oscuros, FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, cuando fue Presidente de la República.

De modo que no sorprendería que VIANELLO y CABEZA DE VACA puedan encontrarse en algún lugar de la unión americana para afinar su golpeteo y animar la conspiración. Al fin y al cabo hablan un idioma similar.

A propósito, el ex mandatario arreció su activismo en redes sociales para reiterar que es “aspiracionista” porque entre sus planes esta competir por la Presidencia de la República.

Si bien es un despropósito lo que externa, debido a que su prioridad debería ser la de aspirar a no estar en la cárcel, en nuestro país puede suceder cualquier cosa, si los que despachan en la Procuraduría General de la República (PGR), no se “ponen pilas” en cuanto al caso CABEZA DE VACA.

Sería el colmo que FRANCISCO vuelva a salirse con la suya pese a que saqueo al estado y dejó una estela de corrupción y arbitrariedades peores durante su mandato.

Ahí les hablan a los jerarcas de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a los de la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas, a los de la PGR y a las lumbreras que manejan el tema jurídico al Jefe del ejecutivo Federal y en Tamaulipas.

Por cierto, vale la pena hacer una revisión de el perfil psicológico de GARCÍA CABEZA DE VACA, para entender su “enfermedad”.

Hay quienes sostienen que el ex mandatario es un sociópata, ya que evidencia actitudes antisociales, es mentiroso, viola las leyes y es impulsivo-echado para adelante dicen sus bien querientes.

Según los que saben, los síntomas pueden disminuir con la edad pero no parece ser el caso.

A lo anterior puede añadirse que su personalidad igual muestra rasgos de psicópata porque se siente sobrado, ahora si que superior a cualquiera.

Se habla de que un sujeto así es incapaz de mostrar empatía con sus semejantes. Es controlador y manipulador; un delincuente en potencia.

Le va al personaje en mención lo de sicópata y sociópata por lo del desprecio a las normas y los derechos ajenos. Además engaña, daña y manipula para lograr lo que se propone.

Es evidente que las características mencionadas le quedan al ex gobernador GARCIA CABEZA DE VACA, el cual, dicho sea de paso, se asume perseguido político, algo que es una vil mentira en tanto que las acusaciones que se le hacen están documentadas y se le ha respetado el debido proceso, cosa que él no hizo con aquellos que, durante su sexenio, se atrevieron a llevarle las contras.

La lista es abultada y ya habrá espacio para dar santo y seña.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí