Jonás Cuarón rodea de fantasía el mito del Chupacabras en su último filme

0
99

El cineasta mexicano Jonás Cuarón colma de fantasía el mito latinoamericano del Chupacabras con «Chupa», película que aspira a convertir esa temible figura en un personaje universal al estilo de los protagonistas de «Gremlins» o «E.T.».

 

«Cuando llegó este guión que contaba la historia de un niño y su relación mágica con una criatura a través del mito del Chupacabras me emocionó mucho porque creo que algo que siempre faltó a esas (dos) películas era que no describían mi realidad», dijo en una entrevista con EFE sobre su cinta, que llegó a la plataforma Netflix este fin de semana.

 

Después de haber hecho el guión de la oscarizada «Gravity», dirigida por su padre, Alfonso Cuarón, y de escribir y dirigir «Desierto», Jonás Cuarón tenía ganas de hacer una cinta que pudieran disfrutar sus hijos y que le permitiera exponer su cultura alejado de los clichés.

 

«Sabía que con el mito del Chupacabras podía basar la película en el México de los 90 y eso me permitió llenarla de cosas de mi niñez (…) Era la oportunidad de plasmar partes de México que raramente quedan plasmadas», mencionó.

 

Desde la música de Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio y Café Tacvba hasta la lucha libre, Cuarón, de 42 años, hizo un esfuerzo por revivir su infancia y la sensación de aventura que tenía cuando visitaba a sus abuelos y convivía con sus primos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí