Nominan a Kate Bush a premio musical, ¡38 años después!

0
80

A cerca de cuatro décadas de su lanzamiento original, la canción «Running Up That Hill (A Deal With God)», de Kate Bush, podría triunfar en los Ivor Novello Awards, una prestigiosa premiación británica de música.

 

El tema, lanzado en 1985, está nominado en la categoría de Canción Más Reproducida. Su renovada popularidad se debe a que fue incluido en la cuarta temporada del programa de Netflix, Stranger Things, y a los usuarios de TikTok que lo utilizaron en sus propios videos.

 

De acuerdo con BBC News, otras canciones que podrían llevarse el galardón son «Bad Habits» y «Shivers», ambas de Ed Sheeran; «Heat Waves», de Glass Animals; y «As It Was», de Harry Styles. «Bad Habits», que recibió el premio el año pasado, compite por segundo año consecutivo.

 

En la categoría de Mejor Álbum, los proyectos nominados fueron 11 de Sault, No Thank You de Little Simz, Skinty Fia de Fontaines DC, Some Nights I Dream Of Doors de Obongjayar y The Car de Arctic Monkeys.

 

«Running Up That Hill (A Deal With God)» ya había competido por un Ivor Novello en 1986 en la categoría de Mejor Canción Contemporánea, aunque finalmente el tema triunfador fue «We Don’t Need Another Hero», de Tina Turner.

 

La canción de Kate Bush forma parte del álbum Hounds of Love, considerado como uno de los mejores en la carrera de la británica. El disco incluye otros temas como «And Dream of Sheep», «Mother Stands For Comfort» y «Cloudbusting».

 

La próxima entrega de los premios Ivor Novello se llevará a cabo el 18 de mayo en la Grosvenor House de Londres. Durante la ceremonia, Sting recibirá el nombramiento Fellow of the Ivors Academy por su amplia contribución a la música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí