El «Tico» García/Hugo Arael

0
100

Expediente
Azahel Jaramillo H.
                    ¿Cómo están? En los temas de hoy, iniciaremos por mencionar que quien anda muy hiperactivo en este año es victorense Jorge Alberto «Tico» García, quien es Licenciado en administración de empresas, productor y comerciador de productos de limpieza Mesil, que inició en Cd. Victoria y se ha expandido a varios estados de la república e incluso al vecino país de Guatemala.
                    Los mensajes de Jorge «Tico» García ya están en la televisión, redes sociales, y anuncios panoramicos de concurridas avenidas. El viernes, junto con colegas de medios de comunicación tuvo oportunidad — limonadas y hamburguesas de por medio– de charlar con este empresario.
                    Nos compartió que el desempeño de su labor comercial empezó a involucrarse con el medio educativo.  Es decir con directivos, profesores y estudiantes. Se percató de un par de asuntos: que en el nivel medio y superior en el alumnado hay mucha inventiva. Mucha vocación por desarrollar técnica y ciencia al servicio del avance. Nos compartió que actualmente alumnos del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, están concursando para desarrollar un nuevo tipo de teléfono celular.
                  También nos compartió que, en razón de la producción y comercialización de productos de limpieza se dió cuenta junto con su equipo de colaboradores que en la escuela de gobierno de Victoria capital hay en sus redes de drenaje, elementos bastante nocivos para la salud de alumnos y maestros. Por eso se está enfocando en desinfectar instituciones educativas.
                  La pregunta sobre si él, Tico García, tiene algún interés de participación política surgió en la mesa. No dijo mucho del tema, pero sí dijo que lleva una buena relación de amistad con Américo Villarreal Santiago, dirigente del grupo Avanzada Tamaulipas.
                  Les doy un par de datos, el licenciado «Tico» García tiene la característica personal de ser un hábil manejador del lenguaje verbal. Es muy motivador. Desconocemos si esto lo haya aprendido en cursos de motivación personal o es una habilidad que él trae de nacimiento. En segundo dato es lo que leímos este lunes en una de sus redes sociales, donde anota: «No vamos a detenernos hasta que Victoria se convierta en sinónimo de éxito y prosperidad».
                 ¿Querrá Tico García anotarse como candidato a diputado local por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional? Ya, seguro, muy pronto lo veremos.
                2.-Quien definitivamente si quiere ser candidato de MORENA a diputado es el abogado Hugo Arael Reséndez Silva, actual Secretario del Ayuntamiento.
                Su gusto por trabajar por su ciudad y por la gente, lo hereda Hugo Arael de sus padres, el abogado Tito Reséndez Treviño y Sra. Fulvia Silva de Reséndez, ex presidente municipal y ex presidenta de DIF Victoria.
                El abogado Hugo Arael ya ha pasado por la criba de la adversidad, dado que sufrió persecución judicial por parte del inefable Francisco García Cabeza de Vaca, cuando este último se desempeñaba como Gobernador de Tamaulipas, obligando mediante artimañas legales a separarse de su cargo de secretario del Ayuntamiento.
                 Les comparto la info que este funcionario municipal tiene 47 años, es egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. En el año 2000 se fue a Canadá a estudiar inglés. Tiene la experiencia profesional de haber sido Jefe del Departamento Jurídico de la Comisión Estatal del Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), siendo en el año 2001 secretario particular del entonces alcalde victorense ingeniero Egidio Torre Cantú, quien ya lo sabemos sería el conductor de los destinos de Tamaulipas por seis años, es decir Gobernador. NOS VEMOS.                                                                         

 

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

??

??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí