Cabeza despojó; AVA reinstala «Pago de Marcha»

0
64

Expediente
Azahel Jaramillo H.
                            Este lunes el dirigente de la Sección 30 de maestros de la educación, Arnulfo Rodríguez Treviño nos informó que el «Pago de Marcha», una conquista sindical que el reynosense Francisco García Cabeza de Vaca no respetó, no acató perjudicando a los trabajadores de la educación de todo el estado.
                           ¿Qué es el «Pago de Marcha»? Es una conquista sindical mediante la cual la Secretaría de Educación de Tamaulipas entrega dinero a los familiares, a los deudos de un trabajador de la educación (profesores, secretarias, conserjes) cuando este fallece.
                          ¿Cómo funciona? Tras el fallecimiento del trabajador de la SET, sus deudos deben apersonarse en la sede sindical, o en las oficinas de la SET, llevando las facturas de los pagos de servicios funerarios (velatorio, ataúd, traslado, y similares). La SET paga a los deudos la totalidad de los gastos.
                         Ahora bien, dicho «Pago de Marcha» tiene sus limites. La SET cubre hasta el equivalente a cuatro meses de salario del trabajador fallecido. Si la factura o las facturas exceden al equivalente a los cuatro meses se salario, la SET ya no paga dicho excedente.
                         Al llegar a la gubernatura de Tamaulipas en el año 2016 el reynosense Francisco García Cabeza de Vaca, ordenó, dispuso, que ya no se entregará ese «Pago de Marcha a los trabajadores de la educación. Al realizar este despojo a los maestros, Cabeza de Vaca contó con el silencio, la inacción, el cruce de brazos del entonces secretario general de la Sección 30, profesor Rigoberto Guevara Vázquez.
                         Al pegar la pandemia del Covid-19 fue grande la cantidad de trabajadores de la educación, activos y jubilados los que fallecieron.
                         Por fortuna, en trabajo conjunto del Gobernador Américo Villarreal y del dirigente Arnulfo Rodríguez se logró restituir, devolver, esta conquista sindical de «Pago de Marcha» a los trabajadores de la educación.
                         Cada día que pasa son más y más los detalles de los abusos, de los latrocinios, hurtos, despojos cometidos por Francisco García Cabeza de Vaca en sus seis años de nefasto gobierno. ¿Con qué cara va este reynosense a pedirle a los maestros de Tamaulipas que voten por él ahora que anda con la trasnochada esa de que quiere ser Presidente de México? Si Cabeza de Vaca no tiene memoria con toda seguridad si la tienen los maestros tamaulipecos.  Máxime cuando también se percataron de otros abusos en Educación, como es el caso de cuando no se respetaban los derechos de antigüedad de la gente, ¿favoreciendo a la parentela, amigos y amigas de la gente del gobierno de los «Vientos del Cambio»?
                Cuando en política tienes aspiraciones de seguir avanzando en la pirámide del poder lo que debes hacer es conducirte con honestidad, trabajo y gobernar para todos. Y no andar de represivo, y abusivo, colocando a un montón de fuereños (no tamaulipecos) en importantes cargos gubernamentales. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí