Giménez, campeón con Feyenoord en Holanda, disputa título de goleo

0
58

Santiago Giménez es campeón del futbol holandés apenas en su primera temporada con el Feyenoord Rotterdam, uno de los tres clubes más importantes de la Erediviese, de Países Bajos, luego de vencer por 3-0 al Go Ahead Eagles, en la jornada 32 y a sólo dos fechas de que termine el torneo. Un partido donde el mexicano, que apenas fichó en el equipo en julio de 2022, contribuyó con un gol que afianzó lo que parecía al alcance antes de que pitaran el inicio.

El ímpetu de quienes se sintieron campeones muy pronto se notó en la manera como encararon el juego, agresivos y con buen traba-jo ofensivo.

Ni siquiera se cumplía un cuarto de hora del partido, cuando Oussama Idrissi marcó el primer gol que catapultó el ánimo de su equipo que se volcó con la intención de amotinarse en el área rival.

Y a los 18 minutos, Santi, el hijo del Chaco Giménez, buscó su diana, que lo lleva a ser uno de los artilleros que pelea por el título en ese renglón. Recibió un pase filtrado en el área, llevaba pegado al defensa que tiraba de él para impedir que rematara, incluso con riesgo de cometer un penal, pero el mexicano no cedió a los tirones y mientras caía punteó la pelota con el botín derecho para marcar el 2-0.

Este fue el gol número 15 del joven mexicano, que queda a dos tantos del líder del torneo Anastasios Douvikas, del Utrecht. Pero aún faltan dos fechas por disputar, en las que podría acercarse o incluso intentar arrebatarle el cetro.

Igor Paixao, al minuto 53, apuntó afuera del área y el balón siguió un trazo de elipse para entrar al arco rival, donde el portero golpeaba con el puño el césped, en un arrebato de furia.

La victoria dejó al Feyenoord con 79 puntos, ya inalcanzables para el PSV Eindhoven, su rival del torneo, con 71. Abajo quedaron AZ Alk-maar, 64, y el histórico Ajax, 63.

Este campeonato tiene un valor importante en la trayectoria del Feyenoord, que no lo ganaba desde 2017. En los 20 años recientes sólo lo conquistó esa vez, y la historia de la Erediviese ha sido un torneo que parecen turnarse los otros dos clubes más importantes, el Ajax y el PSV. En este significativo logro participa el mexicano Santi Giménez, con una buena estrella para coronarse en su primera temporada y pelear por el título de goleo.

La gran temporada de Giménez en el Feyenoord detonó especulaciones en torno a su futuro. Se habló de que pronto migraría a una liga más competitiva y a un club de mayor prestigio. Versiones apaciguadas por el propio jugador.

“Muchas veces nuestro sueño es ir al club más grande de Europa y estar en equipos de clase A, pero siento que aquí he crecido muchísi-mo y me falta”, dijo el jugador hace unos días; “para mí la opción es quedarme aquí y seguir creciendo”.

Después de ganar el partido, Santi fue todavía más claro en ese sentido. “Por ahora no hay nada y me debo a este club que me abrió las puertas y voy a defender esta playera a muerte cuando me toque. Nunca nadie sabe lo que va a pasar en el futuro, pero estoy muy contento aquí”, concluyó.

La jornada del torneo, sin embargo, estuvo empañada por los disturbios que obligaron a suspender el partido entre Groningen y el Ajax, tras los lanzamientos de una bengala y la posterior invasión de aficionados en la cancha.

Orbelín triunfa en Grecia
Orbelín Pineda, por su parte, también se coronó campeón con el AEK Atenas de la Superliga de Grecia, tras vencer 3-0 al Volos NFC.

El Almería, conjunto donde milita el mexicano es dirigido por el argentino Matías Almeyda, quien en el pasado condujo a las Chivas de Guadalajara. Orbelín llegó apenas en el verano pasado al conjunto griego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí