Políticos locales y sus corcholatas

0
7

Azahel Jaramillo H.

                 Entre quienes simpatizan y trabajan para que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, sea la corcholata ganadora y se quede con el abanderado presidencial del partido MORENA anote usted al diputado local—de gran liderazgo– Armando Javier Zertuche Zuani, a la senadora Lupita Covarrubias Cervantes y al diputado Isidro Vargas Fernández.

                 En lo referente a quienes trabajan intenso para que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Cd. de México, sea la corcholata ganadora de la candidatura presidencial anotamos al Licenciado Américo Villarreal Anaya, líder de la agrupación AVAnzada Tamaulipas, al igual que el victorense Manuel Muñoz Cano, dirigente  estatal del Partido Verde Ecologista de México.

                 Por lo que toca al tabasqueño Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, se entiende que uno de sus principales promotores es el reynosense José Ramón Gómez Leal, «JR», hace poco electo Senador de la República. Igual con gran entusiasmo, apoya al tabasqueño Adán Augusto el empresario y activista de MORENA, José Enrique Yáñez Reyes.

                En el caso del Gobernador Américo Villarreal, hemos de señalar, recordar, anotar que a su evento de toma de protesta en octubre de 2022 asistieron Adán Augusto López Hernández (que trajo la representación de AMLO), Claudia Sheinbaum, y Marcelo Ebrard.

               «Presidenta, Presidenta, Presidenta», le gritaron a Claudia Sheinbaum cuando Américo Villarreal la presentó ante unos Cinco mil tamaulipecos que asistieron a su toma de protesta, refieren las crónicas de prensa.

                Solo esperemos luego de la elección presidencial la «corcholata» ganadora no vaya a actuar en forma vengativa con los «morenos» que traian otro candidato dentro de su mismo partido.

                2.- Nos comentan que el abogado Enrique Garza Tamez, de la vieja guardia del priismo, es el jefe de asesores del Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, «El Calabazo». Garza Tamez, nativo de Linares, Nuevo León, llegó en los años 80 a Victoria para ser el secretario del Ayuntamiento. Años despues alcanzó a ser diputado federal.

               3.- Este miércoles 17, en horas de la mañana, en colonias y avenidas de Cd. Victoria, vimos vigilantes a un convoy de elementos del Ejercito Mexicano, por otro un camión lleno de elementos de la Guardia Nacional, así como diversas patrullas de la Guardia Tamaulipas. En lo personal, tal despliegue—creemos– no tiene precedente en el actual sexenio del doctor Américo Villarreal Anaya.

              En el mismo tema de seguridad, nos comparten que entre las actividades que los binomios caninos de la Guardia Estatal realizan en beneficio de las familias tamaulipecas, se llevan a cabo recorridos de seguridad y vigilancia en la Central de Autobuses de Ciudad Victoria. Y entre parentésis han de saber que «binomio canino» es un elemento policiaco y un perro adiestrado.

De acuerdo con el jefe del Departamento de la Unidad Montada y Canina de la Dirección de Agrupamientos Policiales, Juan Chompa González, estos recorridos se realizan diariamente con el objetivo de verificar que no se introduzca armamento, narcóticos u otros objetos ilícitos en el equipaje.

Han de saber que para efectuar esto, se organizan dos binomios, el manejador y el can, quienes se trasladan en un vehículo equipado con aire acondicionado y jaula para evitar que el canino sufra afectaciones debido a las altas temperaturas y logre ejecutar su labor con un rendimiento físico total.

Y ya que tocamos el tema de la Central Camionera victorense, la tarde-noche del martes 16 vimos que la vialidad frontal de dicho edificio estaba cerrada a la circulación vehicular en razón de trabajos de mantenimiento al asfalto de dicha arteria.

     Calladito, calladito, pero el gobierno estatal emprende pavimentación y mejora de diversas calles y avenidas de la capital de Tamaulipas. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí