Claudia Sheinbaum viene a Cd. Victoria

0
72

Expediente
Azahel Jaramillo H.
Claudia Sheinbaum viene a Cd. Victoria
                  El reporte que tenemos es que ene este mes de mayo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a candidata de Morena a la Presidencia de la República estará en tierras victorenses.
                  Su presencia en Cd. Victoria será sin duda todo un espectáculo político. Estamos como nunca antes de que una mujer acceda al cargo de Presidenta de la nación.  La dama en cuestión habrá de cumplir 61 años el próximo 21 de junio. Tiene dos hijos, producto de su matrimiio con Carlos Imaz Gispert, con quien se casó en 1987 y swe divorció en 2016.
                Es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Tiene licenciatura en Física, maestría en ingeniería de la energía y doctorado en ingeniería ambiental. Muchos intuyen, deducen, razonan, que es la «corcholata» del presidente AMLO para quedarse con las candidatura presidencial de MORENA.
               De acuerdo a Wikipedia la licenciada Claudia gana un sueldo mensual de 81 mil 948 pesos al mes.
               2.- Nos reportan que el profesor Rodrigo Tavares García, dirigente de los maestros jubilados del estado fue llevado de urgencia a un hospital de Monterrey, debido a que tiene un quebranto de salud.
               Desde estas líneas deseamos una pronta recuperación a al maestro Tavares, quien actualmente también se desempeña como Jefe de comunicación social de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que lidera el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño.
              3.- Las familias victorenses están bien preocupadas por el color sucio y olor extraño del agua «potable» que llega a sus domicilios proporcionada por la Comapa Victoria.
              El asunto ya ha sido tomado  por la diputada tricolor Alejandra Cárdenas Castillejos, quien está exigiendo a la referida Comapa que informe su es seguro que  utilicemos tal agua. «Necesitamos saber si la podemos utilizar para el uso común, lavado de dientes, de manos, y para el aseo de utensilios de cocina. Es un tema que nos preocupa y alarma», precisa la legisladora Ale Cárdenas.
             Lo que todos sabemos, desde nuestra respectiva escuela primaria es que el agua para ser potable debe tener cuatro características. Debe ser incolora, inodora e insípida. Es decir no debe tener color, no debe tener olor, ni debe tener sabor. Además de que en suma, debe ser limpia y segura.
              4.- En el marco del desbasto del agua, vale decir que funcionarios del  gobierno municipal de Victoria están difundiendo en redes sociales un video (en blanco y negro), donde de proclama: «Hagamos una pausa al final de la semana. Unámomos en oración por lluvia. La cita es para este próximo sábado de mayo a las 16: 30 horas en el Poliforum Dr. Rodolfo Torre Cantú. Te esperamos».
               5.- Este jueves el presidente de Victoria, Lalo Gattás Báez supervisó el avance de los trabajos de rehabilitación del asfalto en la avenida Berriozabal y otros importantes arterias de esta capital. Vale decir que aprovechando la tregua de las lluvias, cuadrillas de trabajadores municipales se aplicaron en el programa emergente de bacheo.
             El trabajo es intenso en calles de la colonia El Mirador, tramos del boulevard Praxedis Balboa, avenida Tenochtitlan del fraccionamiento del Valle y en Avenida la Paz.
              6.- Les comparto la información que nos envía el secretario estatal de Desarrollo Rural, MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado. Invita el funcionario al Primer Tianguis Rural, donde  productores de nuestro lindo Tamaulipas ofertarán directamente sus artículos. Esto será este sábado 20 de mayo en la Plaza del 8 y 9 Hidalgo de esta capital, en un horario de 8 de la mañana a las 7 de la tarde. Dice el médico Anaya: «¡Consumamos lo que produce el campo tamaulipeco!» (AHI NOS VEMOS).

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí