Bacteria ataca en IMSS Tampico

0
80

Expediente
Azahel Jaramillo H.
                En Tampico y Madero hay alerta debido a que a partir del sábado 13 de mayo en el Hospital del IMSS ubicado en el limite de dichas ciudades, han fallecido cinco recién nacidos víctimas de una bacteria desconocida que está en dicho nosocomio.
                El domingo 21 se reporta el úiltimo niño fallecido. Los directivos de dicho hospital no han dado absolutamente ninguna explicación. Solo se han limitado a indicar a los familiares que se trata de una desconocida bacteria.
                 Esta tragedia parece tener su origen en la política de austeridad instrumentada por el gobierno federal de la Cuarta Transformación. Vale decir que en mayo de 2019, Germán Martínez Cázares, renunció a la dirección nacional del IMSS, y al hacerlo denunció en una carta que hizo pública que «algunos funcionarios de la Secretaria de Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social».
Y agregó entonces: «El Presidente del Gobierno de México proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el «cargo» que el encargo».
            Y remató Germán Martínez, al irse: «Ahorrar y controlar en exceso el gasto en salud es inhumano. Ese control llega a escatimar los recursos para los mexicanos más pobres».
             2.- En relación a la turbiedad del agua que sale en las llaves de los hogares victorenses el secretario del ayuntamiento capitalino, Hugo Reséndez Silva convocó este lunes a quienes expresan críticas a mesurarse y sobre todo a no mal informar a la ciudadanía en torno este asunto que se está presentando en algunos sectores de Victoria.
            El abogado Reséndez indica que esta situación de agua turbia de debe al bajo nivel de agua en la Presa Vicente Guerrero, además, dijo que se están haciendo trabajos extraordinarios por parte de Comapa Victoria para que el vital liquido salga más claro.
           Descarta el funcionario que el agua turbia represente algún tipo de riesgo a la salud, igualmente pide a la  ciudadanía estar muy al pendiente de la información oficial sobre la situación del agua.
            En redes sociales el priísta y ex dirigente campesino Sergio Guajardo Maldonado dijo: «Hace mucho que el agua de Comapa dejó de ser potable, a lo que aspiramos es a que no llegue con tierra, esto se resuelve con sistemas de filtrado eficientes».
Ante ello el abogado Hugo Reséndez lo invitó: «Sergio Guajardo Maldonado te saludo con el aprecio de siempre. Comentarte que hasta el momento no conozco ninguna alerta sanitaria o comunicado por parte de la Cofepris donde decrete que el agua en Victoria no es potable, pero te dejo abierta la invitación para que nos acompañes a la Mesa del Agua, compuesta por expertos de la Conagua, la CEAT y Comapa para que nos expliques el tema de filtrado eficiente».
          3.- Les comparto que la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Refinería de Cd. Madero acordaron firmar un convenio de colaboración para que universitarios puedan realizar en las instalaciones petroleras sus prácticas profesionales y servicio social.
         El contador Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la UAT, informó que tuvo reunión con el Ing. Abner Santamaría Hidalgo, gerente general de dicha Refinería, donde trataron temas relevantes para la comunidad.
          Mendoza Cavazos detalló: «Me alegra compartir que también estaremos colaborando con Pemex para desarrollar proyectos que beneficien a ambas instituciones y a la comunidad.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí