AMLO viene a Tampico el Día de la Marina

0
82

Expediente
Azahel Jaramillo H.

            El gobernador Américo Villarreal confirmó una nueva visita del presidente AMLO a Tamaulipas para presidir el Día de la Marina, el jueves primero de junio, en el puerto de Tampico. El gobernador Américo confirmó esta visita durante su estancia esta semana en la Cd. de México.

             Así, el puerto de TampIco estará en las noticias nacionales en el primer fin de semana de junio. Impulsar el desarrollo de Tamaulipas es una de las tareas principales del gobernador. Que excelente que tenga una buena relación con el presidente López Obrador.

             2.- El rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, presidió en Cd. Victoria ceremonia de Reconocimiento a la Trayectoria Docente, dedicado a quienes por muchos años imparten su conocimiento a las juventudes universitarias.

             Por lo que  respecta a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales recibieron reconocimiento por 35 años de antigüedad los catedráticos Clemente Castro González y Susana Gómez Loperena. Por antigüedad de 30 años los homeajeados fueron las profesoras Mirna Leticia Santoyo Camal y María Angelica Resendez González.

            En lo que corresponde a 25 años de docencia, los premiados fueron Minerva Cáceres Vázquez, Felipe Javier Háces Valdéz y Antonio Martínez Rodríguez. Por 20 años de antigüedad el premio fue para los maestros Jair Nisan Bajonero Santillán, Edgard Alfredo Silva Saldivar y Juan Manuel Solís Ríos.

           Por 15 años en la UAT el rector Mendoza Cavazos entregó reconocimientos a los maestros Erik Alejandro Cansino Torres, José Martín García Martínez, Jorge Daniel Gómez Rocha, Guillermo González Cisneros, Gabriel Higuera Licona, Ma. de Jesús Hernández Rangel, Eleazar Hernández Llanas, José de Jesús Guzmán Morales, Edith Maldonado Díaz, Paula Rangel Torres, Martha Cecilia Manzano Ortiz, Jesús David Vázquez Díaz, Luz Antonia Martínez Martínez y Luis Eduardo Ramírez Sirgo. Bien por este reconocimiento a estos maestros de Derecho-Victoria especialmente a los profesores Susana Gómez Loperena y Clemente Castro.

           3.- El Fondo de Capitalidad que recibe ya el Ayuntamiento victorense que preside Lalo Gattás es muy benéfico. Esperemos haya espacio para destinar recursos al mantenimiento de un buen de semáforos que a la primera lluviecita se descomponen, poniendo en riesgo la seguridad de cientos de automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones.

             4.- Les compartimos que la Universidad de Seguridad y Justicia (USJT) está en plena etapa de promoción de las tres carreras que ofrece para los aspirantes a ingresar a esta institución, efectuando recorridos guiados, entrega de trípticos tanto en escuelas de nivel medio superior, como en lugares estratégicos de la ciudad, así como difusión en las redes sociales.

El director de Vinculación, Juan Carlos Cisneros Sámano, comento que actualmente las licenciaturas en Ciencias Policiales, Seguridad Pública y Criminología son muy demandadas por quienes desean incorporarse a las tareas de salvaguardar la seguridad y la procuración de justicia.

“Ha sido muy satisfactorio ver cómo los alumnos que han visitado nuestras instalaciones o se acercan a pedir información, se llevan una grata impresión de nuestras instalaciones, las prácticas que se realizan en campo y la infraestructura y equipamiento con que contamos”, externó Cisneros Sámano.

Vale decir que como fecha límite el 18 de juniopara hacer la entrega de la documentación en la USJT. El examen de admisión será el 1 de julio y la publicación de resultados será el 14 de julio. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí