Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. – El gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya destacó la oportunidad de refrendar la buena relación con el magisterio e informó que ha girado instrucciones para que se conforme una mesa de diálogo con las autoridades sindicales de la Sección 30 del SNTE.
A través de un video, Villarreal Anaya refirió que esta mañana un grupo de maestras y maestros de la Sección 30 del SNTE tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y de algunos Centros Regionales de Desarrollo Educativo (Credes) planteando una serie de demandas de las cuales ni la Secretaría de Educación Estatal ni mi gobierno fueron notificados previamente.
“Tenemos conocimiento que entre las peticiones solicitadas es el pago de algunas prestaciones cuya gestión corresponde directamente a la autoridad federal dentro del programa Usicamm”.
En respuesta a los planteamientos expuestos, dijo; «reitero que estaremos siempre en la mejor disposición de dialogar y conocer a fondo todos sus planteamientos para encontrar juntos las mejores opciones de solución”.
Destacó que en su gobierno la premisa es el diálogo.
«Por eso hoy nos sorprende que de manera unilateral se hayan tomado algunas instalaciones de la Secretaría de Educación sin tener previo un aviso o una solicitud de las demandas que se han mencionado en forma extraoficial”.
En ese sentido, informó;» en esta situación he dado instrucciones al Secretario General de Gobierno, a la Secretaria de Educación y el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación para que conformen una mesa de diálogo con las autoridades sindicales y conocer sus peticiones para buscar de manera conjunta una respuesta a dichas solicitudes“.
Cabe señalar que el titular del Poder Ejecutivo del Estado hizo énfasis en señalar que desde el primer día de su gobierno hizo el compromiso de respetar todos los derechos laborales del magisterio, «y lo he cumplido» .
«Maestras y maestros, los invito a que continuemos con el diálogo, que como lo hemos expresado seamos una sociedad colaborativa y veamos siempre por preservar la mejor educación para nuestros alumnos que serán el tejido de nuestra nueva sociedad”, dijo para concluir.