Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. – Durante las próximas horas se pronostican chubascos con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento de 40 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Asimismo se pronostica la posible formación de torbellinos y tornados en la región norte de dichos estados.
En Tamaulipas se espera que dichos chubascos y lluvias puntuales fuertes se registren en los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.
El SMN de la Conagua señaló que este día el monzón mexicano sobre el noreste de México, así como canales de baja presión que prevalecerán sobre el centro y sureste mexicano, aunado al ingreso de humedad de ambos litorales y al nuevo frente frío número dos sobre la frontera norte del territorio nacional producirán lluvias muy fuertes en Chihuahua, Tabasco y Chiapas.
También se esperan lluvias fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Durango, Veracruz, Oaxaca, y Campeche.
Asimismo, se prevén lluvias y chubascos en el noroeste, norte, noreste, occidente, centro y sur del país, así como en la Península de Yucatán.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que existen condiciones para la formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila.
Finalmente, el SMN señaló que continuará el ambiente muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico y Golfo de México, así como en el noroeste y noreste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán.