Presentan denuncia que involucra a Cabeza de Vaca por falsificación de documento

0
25

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Por la falsificación de un poder notarial, la directora de Asuntos Notariales del Estado de Tamaulipas, Guillermina Reynoso Ochoa, presentó una denuncia de hechos en la cual se involucra al ex gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

Entrevistada después de presentar la denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, y al ser cuestionada sobre quienes serían las personas o ex funcionarios involucrados en la denuncia de hechos, Reynoso Ochoa señaló expresamente; “estoy aquí para presentar una denuncia de hechos relacionados con una actividad notarial relativo a un poder que se utilizó en nombre del señor Francisco Javier Cabeza de Vaca”.

“Lo que se presentó ahorita es una denuncia de hechos, a fin de que se investiguen y se tome en cuenta cuál es el delito que se configura, un instrumento notarial fue falsificado, se trata de un poder”, añadió.

Reveló que en el libro de actas del notario que presuntamente otorgó el poder no aparece registro del trámite.

«Es un poder para pleitos y cobranzas, en el libro del notario no aparece ese acto, ese trámite, lo presentaron para tramitar una carta de residencia».

Cabe señalar que la directora de Asuntos Notariales del Estado de Tamaulipas mencionó que la Fiscalía General de Justicia del Estado no tiene un tiempo establecido para concluir con las investigaciones.

Aun cuando destacó que sería la Fiscalía General de Justicia quien determine el curso de las investigaciones, Reynoso Ochoa estimó que tendrían que ser citados a declarar tanto el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Secretario del Ayuntamiento de Reynosa, el notario público así como una abogada que presentó dicho documento ante el Ayuntamiento de Reynosa.

«Es un documento que es de fecha 23 de septiembre del 2022, una semana previa a la conclusión del periodo constitucional de Francisco Javier García Cabeza de Vaca y sabíamos todos que no estaba aquí el señor».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí