Registra Facultad de Derecho a Dámaso Anaya candidato a Rector de la UAT

0
29

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- El Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria( FDCSV) registró como candidato a Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) al Médico Veterinario Zootecnista Dámaso Anaya Alvarado ante la Junta Permanente.

La Asamblea Universitaria sesionará el día dos de febrero de este año en el Auditorio del Centro de Excelencia en el Centro Universitario Victoria de esta Ciudad Capital.

De acuerdo con los estatutos, ese día dos de febrero, respetando los derechos humanos y la perspectiva de género se elegirán por mayoría de los votos de los asambleístas presentes hasta tres candidatos que reúnan los mejores méritos académicos y administrativos y que por su idoneidad puedan ocupar el cargo de rector y se les declarará formalmente como candidatos a ocupar la titularidad de la rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Cabe señalar que la jornada de votación para elegir al Rector de la UAT se llevará a cabo el siete de febrero en un horario de 7:00 de la mañana a las 18:00 horas a través del voto libre, directo y secreto tanto del personal académico como del alumnado que integran las escuelas, facultades o unidades académicas.

De acuerdo con el estatuto orgánico universitario, para llevar a cabo el proceso de elección de la persona titular de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para el periodo 2024-2028, la junta permanente se integra de la siguiente manera: docentes doctora Karla Villarreal Sotelo, maestra Norma Laura Barrientos Villanueva, doctora Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez.

Así como también forman parte de la Junta Permanente los estudiantes Karol Michelle Cruz Pérez, José Héctor Lane Pedraza Silva y Ximena Ramírez Martínez.

Al formalizar el registro de Dámaso Anaya Alvarado como candidato a Rector de la UAT, el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Edy Izaguirre Treviño destacó; “La facultad de derecho sabe de los tiempos de transformación, qué tiene que tener nuestra universidad y hemos encontrado en la persona de Dámaso Leonardo Anaya Alvarado una persona que tiene visión académica, transformadora y administrativa”.

Izaguirre Treviño señaló que Anaya Alvarado es una persona que tiene amplio compromiso con la universidad, lo que lo convierte en el candidato idóneo.

“Es un maestro con una amplia trayectoria académica y es un servidor público con una amplia trayectoria en el servicio público, donde ha dado testimonio de su calidad profesional, por eso en ese sentido la Facultad de Derecho acoge con mucho orgullo la candidatura de Dámaso Anaya Alvarado”.

Por último, el Director de la Facultad de Derecho puntualizó; “ el compromiso es hacer sinergia, hacer equipo”.

“Que la facultad de Derecho se sume a la visión transformadora que tiene nuestro Rector y que cada una de nuestras carreras, Turismo, Comunicación, Negocios y Derecho estemos realizando obras, actividades fuera de nuestra facultad, que vayamos no solamente a preparar a nuestros alumnos en una formación dual teórica práctica al interior del aula, sino que también hagamos actividades de trascendencia social, qué es lo que demanda el humanismo del siglo 21”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí