Aclara tesorera municipal que no hay pendientes con la Auditoría

0
16

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Aun cuando las observaciones forman parte y se dan como un proceso normal dentro de la administración pública, a la fecha la actual administración municipal no tiene cuentas pendientes por aclarar ante la Auditoría Superior del Estado, afirmó la tesorera municipal Guadalupe de los Reyes Acosta.

“Es una cuestión de solventación, pero es un proceso normal en administraciones pasadas este tipo de procesos no nada más eso es en esta administración, este proceso se lleva en todas las administraciones”.

“Hay un pliego de observaciones las cuales se notifica por Auditoría Superior, pero ahorita todavía no nos llega esa notificación aquí al Municipio”, añadió.

La Tesorera Municipal destacó que por parte de las auditorías federales la administración municipal no tiene observación alguna pendiente de subsanar.

“Simplemente ya tenemos las contestaciones de las auditorías federales, quedamos al cien por ciento”, refirió.

De los Reyes Acosta aseveró que como un ejercicio de rendición de cuentas las finanzas municipales son transparentes para conocimiento de la sociedad y con buenas cuentas y calificaciones positivas ante los entes fiscalizadores, tanto de nivel estatal como por parte de la Federación.

“Las finanzas están sanas estamos recaudando muy bien estamos recaudando el predial vamos muy bien somos transparentes, quiero comentarles que estamos al cien por ciento en transparencia no tenemos ningún problema”, recalcó.

Por su parte la Contralora municipal Lisbeth Nassira Alonso manifestó; “ lo que les puedo comentar es que a la fecha no hemos sido notificados”.

Dijo que por medio de una nota de un medio informativo trascendió una situación sobre presuntas observaciones respecto a la cuenta pública del 2022.

“No hemos sido notificados, recordemos que una vez notificados tenemos un plazo de 30 días para solventar todo aquello que pudiese ser observado, pero sí les puedo decir que creemos y estamos seguros de que no vamos a tener alguna observación”.

“Hacer hincapié que a la fecha no hemos tenido ninguna observación”, dijo para concluir la Contralora municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí