Destaca Dámaso Anaya Proceso Democrático que vive la UAT

0
11

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- El aspirante a la titularidad de la Rectoría para el periodo 2024-2028 Dámaso Anaya Alvarado destacó el proceso democrático histórico que vive la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

“Venimos a ejercer el voto como catedrático de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la universidad tiene más de 70 años y en la historia era solamente un solo candidato, hoy que se abre la convocatoria hubo cinco precandidatos”.

Tras señalar que uno de los precandidatos declinó y presentó su renuncia ante la Asamblea Universitaria, refirió que finalmente quedaron solamente dos candidatos.

“Quedamos dos nada más, un hombre y una mujer, pueden ver la democracia que existe actualmente en la universidad, la apertura que se tiene, así vamos a continuar nosotros también, en la apertura en todos los sentidos de la Universidad”.

Al acudir a votar a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Anaya Alvarado señaló que esta mañana impartió cátedra antes de ejercer su derecho al voto.

Anunció que si el voto universitario lo favorece para llegar a la rectoría de la máxima casa de estudios “no cambiará”.

“Vamos a seguir dando clases normalmente yo no voy a cambiar”, aseveró.

Cabe señalar que Anaya Alvarado es egresado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Como catedrático universitario cumple 33 años de servicio el próximo 15 de marzo y actualmente se desempeña como maestro en cuarto semestre de la materia de nutrición animal y alimentos y alimentación en quinto semestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí