El canto de la sirena

0
32

LAS AGENDAS

Por Leticia Santoyo.

Agenda Política: Jalará “Geño” a importantes políticos amigos para fortalecer al “Verde”. El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores sigue dando nota y es que de manera calladita está platicando con sus amigos para convencerlos de un amplio proyecto para fortalecer al Partido Verde Ecologista que tiene grandes propuestas para darle grandeza al Estado de Tamaulipas en algunos renglones, entre ellos el energético.

Recientemente se reunieron con Geño algunos políticos como Carlos Solís y Edgar Melhen, quienes mantienen una amistad de muchos años. Los ex dirigentes de Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas reúnen experiencia en aspectos electorales, y aunque no hay nada firme aún, es posible que no se resistan al canto de las sirenas, sobre todo, porque al PRI dejó de ser una buena opción para sus aspiraciones políticas.

Los espacios que el PRI tendrá en las elecciones de este 2 de junio, están prácticamente limitados y en algunos municipios parece que no tendrán muchas oportunidades de triunfo, por lo que con todas las adversidades parece ser que ese canto de las sirenas no solo es oportuno, sino que se escucha más fuerte.

Agenda De Medios: Validará Asamblea Universitaria el resultado de elecciones en la UAT. A pesar que en los resultados de la elección para Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas no existe duda alguna del copioso triunfo de Dámaso Anaya Alvarado, este viernes la Asamblea Universitaria validará los resultados en sesión extraordinaria, aunque a manera de preámbulo la Presidenta de la Junta Permanente que funcionó como Colegio Electoral admitió que el proceso de elección contó un una alta participación de docentes y alumnos.

La comunidad universitaria una vez más respondió al ejercer su derecho al voto, por lo que se presume que Dámaso Anaya será uno de los rectores con un amplio respaldo de la comunidad universitaria, lo que también será un indicador de una institución fuerte y madura que celebró ejemplarmente el cambio y transformación de una administración a otra.

El periodo del siguiente rector será de 2024 a 2028, con la posibilidad de un periodo más de reelección, por lo que en términos generales, Dámaso Anaya se ha comprometido con los universitarios en elevar los niveles académicos, apoyar a las facultades, unidades académicas y centros de investigación a mejorar y ampliar su infraestructura y … llevar al equipo de fútbol Correcaminos a la primera división en máximo de tres años.

Agenda Ciudadana: Interminables filas por medicamento en el IMSS para que no lo tengan. Derecho habientes del Seguro Social en la capital del Estado se quejaron de las largas filas que tienen que hacen para recibir los medicamentos que los médicos prescriben, y luego de hacer fila, el personal encargado les indica la inexistencia de algunos de ellos, situación que se repite con cada paciente.

Algunas de las personas destacan la necesidad de modernizar los procedimientos administrativos del IMSS porque cada vez hay más consultas, los tiempos de espera son exagerados, se pierde mucho tiempo en un día de consulta ordinaria, mientras que también la espera de pie para recibir el medicamento es tormentoso, principalmente para las personas enfermas, porque además de sentirse mal en su salud, el servicio que reciben no es digno y de calidad.

Comentarios: mlsantoyo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí