Tromba en el poblado la Pesca deja una persona fallecida

0
13

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. – El ingreso del frente frío número 40 en el litoral tamaulipeco dejó una persona sin vida a consecuencia presuntamente de una descarga eléctrica.

Hasta el momento solamente se reportó que el fallecimiento de dicha persona ocurrió en la Laguna de Morales.

Protección Civil Tamaulipas informó que se activó el protocolo de emergencia en el poblado La Pesca del Municipio de Soto la Marina para la salvaguarda de la población

Instituciones de auxilio pertenecientes a los tres niveles de gobierno implementaron un operativo de atención a emergencias derivado de las afectaciones generadas por un núcleo de tormenta severa previo al ingreso del Frente Frío número 40 al estado de Tamaulipas.

El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, se trasladó hasta ese sitio junto con el personal y unidades de atención rápida y atención prehospitalaria.

De acuerdo con un análisis meteorológico por parte de Protección Civil Tamaulipas, durante la media noche del domingo y lunes, inició la formación del fenómeno al este de la Presa Vicente Guerrero desplazándose hacia el norte de la cabecera municipal de Soto La Marina e impactando en el poblado La Pesca.

Con rachas de viento registradas de 70.8 kilómetros por hora fue como algunas viviendas con techo de lámina fueron afectadas durante el paso de la tormenta, además de registrarse caída de arboles en la colonia Miguel de la Madrid y la zona de playa donde algunos comercios y palapas se vieron afectados en sus techos de palma.

Además, dos vehículos fueron impactados por la caída de árboles que durante la tormenta cayeron sobre estos.

Dentro de las pérdidas materiales en la actividad pesquera solamente se registró la pérdida total de una embarcación (catamarán) que se encontraba a la orilla sin tripulación a bordo.

Cabe señalar que en el lugar se encuentra personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Protección Civil del estado y del municipio de Soto La Marina, quienes realizan recorridos de auxilio, retirando árboles caídos, y atendiendo a la ciudadanía afectada.

Se informó que hay disponibles unidades de atención rápida, atención prehospitalaria y se realiza un sobrevuelo por parte de un helicóptero de la Guardia Estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí