Hasta el 2025 habrá metrobús en Tampico y Reynosa

0
10

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Después de iniciar su construcción el próximo año, sería hasta el 2026 cuando entre en funcionamiento el Metrobús de Tampico así como en el fronterizo municipio de Reynosa, aseveró la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en la entidad, Karina Lizeth Saldívar Lartigue.

“Estamos esperando que para el próximo año pudiéramos estar hablando de la obra, posiblemente a inicios del próximo año, en el primer trimestre del próximo año, un año para poder ejecutarlo y después ya iniciar operaciones”, refirió.

Por lo pronto, dijo, se está trabajando en los proyectos, en los cuales se incluiría a Matamoros.

“Seguimos trabajando ahorita en el de Tampico y en el de Reynosa, y de acuerdo a los estudios que nos acaban de entregar Matamoros también es posible que también tenga su Metrobús“, señaló.

Para esta Ciudad Capital dijo, el proyecto se descartó, y en todo caso lo que se aplicaría sería una restructuración de las rutas con carriles exclusivos para una mejor movilidad.

“En Ciudad Victoria todavía la demanda no da para eso según los estudios que se realizaron, no da para un Metrobús pero sí da para el reacondicionamiento de la estructura de las rutas de transporte”, mencionó.

Cabe señalar que la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio ambiente en la entidad recordó que el proyecto del Metrobús es tripartita.

“Es el Gobierno del Estado, Gobierno federal y una Asociación Público Privada, andamos en el 30 por ciento, el 20 por ciento de la Federación y como el 50 de la público privada”, detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí