CANDIDATOS EN ACCION.

0
7

DESDE ESTA ESQUINA.

MELITON GUEVARA CASTILLO.

 

 

 

 

 

La euforia de la campaña político-electoral cada vez es más intensa. Se ve a ras de tierra porque la elección incluye a los Presidentes Municipales, pero toma una dimensión extraordinaria cuando es presidencial y el evento se realiza en dominios tamaulipecos. Al menos es lo que se reporta del sur tamaulipeco, con la presencia de Claudia Sheimbaum y sus palabras que se convierten, si no en leyes, si en apoyos ineludibles para unos y otros. Es el caso de Eugenio Hernández Flores: el pueblo va a decidir, sentencio la constructora del segundo piso de la 4T.

 

Hoy las elecciones siguen siendo iguales: hay eventos territoriales, que se intensifican con las mentadas redes sociales. En Victoria, por decir, Eduardo Gattas con el slogan de que el pueblo manda, ya siente el triunfo en la bolsa; y en este caso, las palabras de Claudia, allá en Tampico, vienen a reforzar lo que, aquí y por allá, pregona MORENA: que el pueblo manda y lo hará el 2 de junio, en las urnas electorales. Entiéndase, en las elecciones, unos ganan y otros pierden, unos felices y otros no tanto.

 

EXCELENTE PROMESA.

Una de las promesas u oferta de campaña que trae Eugenio Hernández Flores, el candidato a senador por el Verde, por la intención de trasquilar al PRIAN con la senaduría, va muy acorde con lo que, se supone, es el propósito del Verde: el desarrollo sustentable. Asi que Geño, no se complica la existencia, y sin más, promete que va a plantar un árbol por cada voto que obtenga en la elección. Ya imagino que, por esto, ya asegura el voto de ambientalistas como Tere Baeza y otros más.

 

Eugenio tiene otras ofertas políticas, digamos, acorde con lo que promete un candidato en campaña: como apoyar acciones legislativas en apoyo de Tamaulipas, al campo y a los trabajadores. Pero eso de plantar un árbol, no sé si haya sido ocurrencia espontanea, pero es buena. Creo que, unos y otros candidatos, no deben esperar a que les den votos: que pongan el ejemplo, apoyando el entorno urbano, porque la salud del medio ambiente es parte del factor que fortalece la nuestra.

 

NO ME AYUDES COMPADRE.

Siempre hemos reconocido, porque es una realidad, que en política siempre hay dos tipos de personajes: los que te acercan votos y los que te los quitan. Había observado que Arturo Núñez Ruiz, el candidato del PRIAN a la senaduría, llevaba muy buen ritmo: en cada uno de sus eventos se acerca a la gente, los saluda y platica con ellos; realiza un proceso de retroalimentación que mucho favorece a su campaña. Joven, inquieto, con firmes convicciones, da su mejor cara por el partido que lo vio nacer como político, el PRI.

 

Pero hace días difundió una reunión con Alejandro Rojas, un candidato a diputado, que la verdad, si lo conoce, no entiendo como acepta su “apoyo” y se entiende, consejos.

Alejandro es un chilango, que llego a Tamaulipas, queriendo ser candidato a gobernador. Solo hizo ruido, creo malestar y mostro que, a fin de cuentas, es un “vulgar ambicioso”, como bien explica Ricardo Monreal cuando se refiere a los mercenarios de la política.

 

ESPERANZA PARA TAMAULIPAS.

El fin de semana Matamoros recibió la visita de Jorge Álvarez Maynes, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, mejor conocido como “Maynes”. El ambiente fue de fiesta, puesto que este partido se ufana de que está motivando a los jóvenes para que participen en política. Ofrecen una nueva forma de hacer política y Andrea García García, la candidata a senadora, explico que la visita del candidato presidencial es “una esperanza para Tamaulipas”.

 

Maynes y Andrea reiteran que “hacemos una campaña de pasos y no de pesos” y hacen notar que tienen el cariño y el apoyo de la gente, y que eso ningún presupuesto lo puede comprar. Por cierto, Maynes, siempre que puede reitera que ya rebaso a Xóchitl, que ha sido el objetivo de su campaña. Bien que sabe, difícilmente puede ganar la presidencia de la república. Claro, hacemos notar, en sus propias encuestas, puesto que en la mayoría va atrás, muy atrás.

 

OLGA SOSA EN REYNOSA.

 

«Queremos pedirle a todas y a todos, su total compromiso con Morena, fortalezcamos y formemos nuestros comités para alentar el voto del pueblo y defender la voluntad popular; con la Dra. Claudia Sheinbaum a través del Proyecto de Nación queremos construir el segundo piso de la transformación y eso significa más derechos y menos privilegios; más bienestar, más educación, y más justicia, con la Dra. Claudia desde el Senado vamos a apoyar, los dos programas de bienestar: más becas escolares universales para niñas, niños y adolescentes y los apoyos para mujeres a los 60 y hasta los 64 años obtengan un apoyo bimestral».

 

Hasta donde sé, Olga se distingue por cumplir con su trabajo político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí