LOS PARAN EN SECO

0
15

HUMO BLANCO-25-ABRIL-2024

Por Clemente Castro González

Es lógico que en campaña y ante la evidente debacle que padece el panismo cabecista, la directiva de éste partido trate de utilizar cualquier recurso a su alcance para salir del hoyo  en que se encuentran, dado el repudio que se han ganado por parte de la mayoría de los tamaulipecos.

De ahí que poco les importe utilizar como recurso de campaña, para su narrativa política y posibles efectos mediáticos, el tema del lamentable asesinato de NOÉ RAMOS FERRETIS (QEPD), quien fuera su candidato a laalcaldía  en el Mante.

Tampoco los panistas del grupo afín al ex gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, tienen el pudor para hacer uso de la mentira deliberada como instrumento de ataque, a funcionarios de la administración estatal, incluido el mandatario AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Por ello la respuesta oficial fue pronta con el propósito de aclarar la situación a fin de evitar que el referido grupo político siembre la confusión entre los ciudadanos.

Tal vez apostaron a que el reprobable suceso ocurrido en la colonia azucarera del Mante no fuera esclarecido con celeridad y, de ésta forma, tuvieran más argumentos para arremeter en contra desus adversarios.

Pero a horas de perpetrarse el asesinato se ubicó y detuvo al autor material y es fecha de que esta vinculado a proceso.

Ante tal contundencia de parte de lasautoridades, a los panistas no les quedó más que recurrir al amago de la denuncia en contra de servidores públicos, inventando que fueron omisos  y que eso le costó la vida a su compañero de partido, al que, según ellos,  se le negó la seguridad.

Esto ameritó una acción de mayor contundencia de parte de la Consejera Jurídica del Gobierno estatal, TANIA GISELA CONTRERAS LÓPEZ, al presentar, junto al titular de la General de Gobierno, HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ y al Secretario de Seguridad, SERGIO CHÁVEZ GARCÍA, documentos oficiales en los que se muestra el procedimiento que se siguió, apegado a los ordenamientos legales.

La puntualización se dio mediante una cronología de hechos en la que se preciso lo que se llevó para atender y dar seguimiento a lo requerido, de acuerdo al ámbito de competencia.

Y algo por demás contundente es un oficio en el que,  VILLEGAS GONZÁLEZresponde mediante documento oficial para encausar la solicitud, en tiempo y forma, a la Fiscalía estatal, con el propósito de que se cumpliera con la ley.

Lo anterior derivó a que el agente del ministerio público, ARNALDO PÉREZestableciera un determinado tiempo (30 días naturales) para dar seguridad a RAMOS FERRETIS.

En todo caso, los panistas deberían arremeter en contra del ministerio público y la Fiscalía estatal.

Claro que eso no les resulta “apetecible” porque aún conservan amigos en el ente de procuración de justicia aunque pueden cometer la pifia de extralimitarse y hacerse acreedores  a un acalambre desde la antigua “procu”.

Recordemos que una de las reglas del sistema político mexicano, en su forma tradicional, establecía que las complicidades no eran para siempre. Más cuando había pase de estafeta en cuanto al manejo del poder.

Guardadas las proporciones, el ejemplode lo voluble del ser humano, al tener que decidir lo de sus afinidades sexenales, lo vemos con FIDEL VELÁZQUEZ SÁCHEZ, el cual estuvo por décadas al frente del poderoso gremio de obreros en la  llamada Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Su actuar era práctico cuando se trataba de definiciones y lo decía sin recato alguno. “En política no hay amistades ni compadrazgos que valgan”. Así tiene que ser en cuanto a la aplicación de la ley.

En síntesis, el gobierno si brindó protección ante las supuestas amenazas de que fue objeto RAMOS FERRETIS; el ejecutivo si actuó a la primera solicitud que se hizo y se siguió el protocolo de recibir su denuncia en  la fiscalía “y fue la fiscalía quien determinó, en última instancia, para cerrar el año 2023, cuales eran las medidas de protección que debían preservarse en su persona”, así lo puntualizó TANIA CONTRERAS.

Ni para donde hacerse; más claro ni el agua. De manera que a los cabecistas, una vez más, los pararon en seco.

AL CIERRE

En Matamoros no hay duda de que el candidato a diputado por el XII distrito, ISIDRO VARGAS FERNÁNDEZ, de la alianza Morena, Verde Ecologista y PT, ganará la elección.

Lo que se ve venir es que en junio del 2024 se van a llevar el carro completo a alzarse con el triunfo en la Presidencia de la República, las dos senadurías, la diputación federal, las dos locales, al igual que la alcaldía.

De ésta manera Matamoros seguirá siendo territorio de Morena y VARGAS FERNÁNDEZ demostrará, una vez más, que sabe hacer equipo; que es leal a losprincipios de su partido y que es un es político de  izquierda con un gran presente y futuro, dado su entrega a las causas populares y su reconocido nivel profesional que ha puesto al servicio de la 4T.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí