Por Flor Cavazos
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en coordinación con la administración estatal encabezada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, avanza en una agenda de proyectos estratégicos para fortalecer la conectividad y el desarrollo económico en Tamaulipas.
El secretario de Obras Públicas estatal, Pedro Cepeda Anaya, informó que las gestiones ante la SICT han permitido consolidar iniciativas clave que beneficiarán a miles de ciudadanos, al mejorar la infraestructura carretera y el comercio regional.
Entre los principales acuerdos destaca la ampliación de la concesión del Puente Internacional del Comercio Nuevo Laredo III, considerado el cruce comercial más importante entre México y Estados Unidos. La formalización está prevista para mayo de 2026, extendiendo su operación por 30 años más bajo administración estatal.
Asimismo, la SICT mantiene una inversión de 2 mil millones de pesos en conservación de carreteras federales, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y optimizar el transporte de mercancías.
En cuanto al “Puente Magueyes”, obra inconclusa que conecta Tamaulipas con Nuevo León, autoridades federales y estatales buscan finalizarla en 2026, tras años de rezago. Paralelamente, se realizan gestiones para derechos de vía y actualización de estudios ambientales ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Con estas acciones, ambos niveles de gobierno reiteran su compromiso de impulsar infraestructura que detone el crecimiento económico y fortalezca la integración regional del noreste del país.


https://shorturl.fm/qf2fC
https://shorturl.fm/z2cT9
https://shorturl.fm/oOeD1