Alertan por calor extremo; Tamaulipas llegará a 40 grados

0
6

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- – La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió hoy una alerta meteorológica para el noroeste del país, ante el pronóstico de temperaturas extremas que podrían alcanzar entre los 40 y 45 grados Celsius en diversas regiones de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Para Tamaulipas se pronostica una temperatura de 35 a 40 grados Celsius.

Ante este panorama de calor intenso, las autoridades han solicitado a la población extremar precauciones para evitar golpes de calor y deshidratación. Entre las recomendaciones principales destacan:

* Protección personal: El uso estricto de protector solar y cubrirse la cabeza con gorras o sombreros para reducir la exposición directa a los rayos UV.
* Hidratación constante: Se insta a la ciudadanía a beber abundantes líquidos durante todo el día.
* Resguardo: Permanecer en lugares frescos y ventilados, especialmente durante las horas de mayor radiación solar.

Protección Civil destacó que mantendrá el monitoreo en las zonas afectadas y recordó que la prevención es fundamental para evitar incidentes relacionados con las altas temperaturas que azotan el norte de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí