Tamaulipas. — Dos jóvenes que presuntamente fueron reclutados con engaños por grupos armados y obligados a trabajar para ellos lograron escapar y fueron rescatados el pasado domingo 16 de agosto en territorio tamaulipeco.
De acuerdo con información difundida por un colectivo de búsqueda, los jóvenes caminaron durante aproximadamente dos días por el monte hasta llegar a una carretera, donde se percataron de que se encontraban en Tamaulipas. Fue entonces cuando decidieron solicitar ayuda al colectivo, que de inmediato estableció contacto con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Tamaulipas.
Personal de la Comisión recorrió más de seis horas para llegar hasta los jóvenes y concretar su rescate, con apoyo de la Guardia Nacional. Posteriormente, fueron puestos bajo resguardo de las autoridades correspondientes.
El colectivo agradeció la rápida intervención de la Comisión Estatal de Búsqueda y llamó a los jóvenes a extremar precauciones ante posibles ofertas engañosas de trabajo que puedan terminar en situaciones de reclutamiento forzado.

