Por: Francisco Medina
CIUDAD VICTORIA.— Hugo Reséndez Silva se separó este jueves de la Secretaría del Ayuntamiento de Victoria, cargo que desempeñó durante cinco años, para participar en el proceso interno de Morena rumbo a las elecciones de 2027.
El exfuncionario formalizó su registro en la plataforma nacional del partido, con el propósito de cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria y ser considerado en el proceso de selección.
A partir de hoy, dijo, se concentrará en esta nueva etapa y mantendrá el contacto con la ciudadanía, en busca de conocer de cerca sus inquietudes y necesidades.
En este momento, Reséndez Silva estuvo acompañado por su padre y su esposa, quienes estuvieron presentes durante la formalización de su registro.
El aspirante señaló que las encuestas le favorecen para convertirse en el candidato de Morena a la presidencia municipal de Victoria, con el objetivo de dar continuidad a la Cuarta Transformación en la capital de Tamaulipas.
Manifestó su confianza en las encuestas como mecanismo para definir la candidatura y consideró que el proceso interno debe desarrollarse con transparencia, en apego a las reglas establecidas por el partido.
Con su separación del cargo y el registro ante Morena, Reséndez Silva formalizó su intención de participar en la contienda interna para buscar la candidatura rumbo a 2027.

